Publicidad

Transmilenio ha hecho caso omiso a recomendaciones del Consejo de Estado

No ha cumplido con la implementación de mecanismos para la optimización del servicio.

El Espectador
14 de marzo de 2012 - 09:32 a. m.

Un fuerte llamado de atención hizo el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren a Transmilenio S.A, al considerar que después de seis meses de emitido el fallo que los obligaba a mejorar las prestación del servicio, no se han tomado las medidas exigidas.

El presidente del alto tribunal manifestó que Transmilenio se expone a ser objeto de una acción de cumplimiento, puesto que hasta la fecha a los buses no se le han instalado los mecanismos electrónicos con los que se busca evitar el sobrecupo en los articulados y en los alimentadores.

"El Comité de vigilancia esta revisando el cumplimiento de la acción judicial, y hasta el momento se ha notado un desacato", explicó el magistrado Gómez Aranguren, señalando que en los próximos días se tomará una decisión en este caso.

En el fallo emitido por el Consejo de Estado en septiembre del año pasado se señalaba que para la prestación de un buen servicio era necesario, además de las mejoras en la estructura, una serie de campañas pedagógicas con el fin de crear cultura ciudadana, sin embargo todo parece demostrar que no se hizo nada para ejecutar estas sugerencias.

Igualmente se le exigía la instalación de alarmas y otros mecanismos para controlar el exceso de peso, señalando que las luces que estaban ubicadas en los arituculados no eran efectivas.

Igualmente se ha incumplido sobre la exigencia de aplicar un sistema que garantizará el cumplimiento exacto de los horarios de las rutas, ante las reiteradas quejas de los usuarios por la larga espera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar