Publicidad

Tras asesinato de policías, Mindefensa recorrió comunas de Medellín

El jefe de la cartera inauguró una estación de policía.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 10:46 a. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recorrió este sábado las comunas 3, 8 y 16 de Medellín y entregó un mensaje de confianza su Fuerza Pública a los habitantes de estas zonas de la capital Antioqueña.

“Lo importante de la visita a ésta zona es darle un mensaje de confianza y compromiso del Gobierno Nacional a la ciudadanía y segundo un homenaje a nuestros policías que cayeron en cumplimiento del deber”, señaló Pinzón.

Luego de inaugurar la subestación de Policía del corregimiento de Altavista ubicado en la comuna 16, el Ministro recorrió la comuna 8, donde recordó el asesinato de 3 policías por parte de integrantes de bandas delincuenciales.

“Esta ofensiva de la Fuerza Pública que sin duda nos duele mucho porque hay policías que con su heroísmo han sacrificado su vida por servirle a los colombianos, ha traído como resultado la desarticulación de 2 bandas completas delincuenciales”, dijo el alto funcionario.

El titular de la Defensa, reiteró que la ofensiva de la Fuerza Pública continuará y destacó los importantes logros obtenidos hasta ahora contra la delincuencia organizada, entre ellos la captura de alias “Gomelo”, jefe de una de esas bandas y heredero del cabecilla alias “Sebastián”.

Se les han quitado fusiles, munición, explosivos, incluso armamento de última generación que no encuentra uno fácilmente, y con esto se han desarticulado esas bandas, pero al mismo tiempo se ha empezado a dar una tranquilidad que poco a poco vuelve a ésta zona”, aseguró Pinzón.

Y agregó: “Aquí vamos a seguir fortaleciendo la presencia, haciendo intervenciones de choque con las unidades especializadas de policía y al mismo tiempo fortaleciendo los planes de equipos, más vehículos y más pie de fuerza, con un trabajo muy bien articulado de la alcaldía de la ciudad de Medellín”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar