Publicidad

Tras los asesinos de James Terry Watson

Watson fue apuñalado después de abordar un taxi cerca al parque de la 93. Las autoridades sospechan que fue víctima de un 'paseo' millonario. Las investigaciones continúan.

Redacción Judicial
22 de junio de 2013 - 10:55 a. m.
Jay Bergman director regional de la DEA asiste a una ceremonia de la policía en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, luego de la muerte de James "Terry" Watson. /AFP
Jay Bergman director regional de la DEA asiste a una ceremonia de la policía en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, luego de la muerte de James "Terry" Watson. /AFP
Foto: AFP - GUILLERMO LEGARIA

La Policía cuenta con 25 videos del lugar donde fue asesinado el agente de la DEA y colaborador de la Sijín, James Terry Watson, como pruebas clave para dar con el paradero de los asesinados del ciudadano estadounidense de cerca de 35 años de edad. Watson fue, al parecer, víctima de un intento de paseo millonario.

La Policía ya tiene claro el recorrido que hizo Watson desde la calle 93 con carrera 15, donde tomó un taxi para dirigirse hacia su casa, hasta el lugar donde murió. Dos taxis, supuestamente, habrían sido usados para cometer el crimen, que fue catalogado por el embajador de Estados Unidos, Peter Michael McKinley, como un "atraco criminal que terminó en una tragedia".

El embajador agregó que "estamos trabajando en esclarecer los detalles de la investigación. El hecho es que hay grabaciones. Agradecemos mucho la cooperación de la comunidad del Parque de la 93, y hacemos un pedido para que se conserven grabaciones y videos que hay de seguridad en la vecindad".

Informaciones preliminares indican que Watson se encontraba en Bogotá con el fin de dar reporte de alguna investigación que adelantaba en Cartagena. Ayer Watson y algunos amigos se reunieron en un establecimiento del parque de la 93, al parecer el restaurante Corral Gourmet, para ver el partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs. El partido terminó cerca de las 11 de la noche y entonces Watson, quien se encontraba en el país al parecer desde hace 13 meses, abordó un taxi.

Cerca de dos horas después y ya herido, Watson envió a algunos amigos mensajes de texto en los que alertaba sobre su situación. Ellos y algunos transeúntes fueron quienes informaron a las autoridades.
Watson fue encontrado cerca del puente de la 92 y fue trasladado rápidamente a la Clínica del Country. Pero los médicos no pudieron hacer nada. El agente murió por cuenta de las heridas de arma blanca que se le propinaron. Por ahora, la Policía intenta dar con el paradero de los conductores de los dos taxis para que den su versión de los hechos. "Este caso no va a quedar en la impunidad", dijo al respecto, en diálogo con Blu Radio, el comandante encargado de la Policía de Bogotá, coronel Camilo Cabana.

Además, el coronel pidió la solidaridad del gremio de taxistas para dar con el paradero de los responsables del crimen por quienes la Policía da una recompensa de $50 millones. La investigación ya fue asumida por la Fiscalía. La investigación continúa.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar