Publicidad

Tras la pista de los asesinos de Certuche

La Fiscalía identificó a dos de los hombres que habrían participado en el extraño crimen y ofrece una recompensa de $10 millones.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2014 - 02:14 a. m.
Carlos Andrés Certuche / Cortesía
Carlos Andrés Certuche / Cortesía

Cuando las alarmas se prendieran el pasado 9 de agosto con la aparición del cuerpo del ingeniero Carlos Andrés Certuche enterrado en una vivienda ubicada en la calle 155 con carrera 13 de Bogotá, barrio Cedritos, las autoridades comenzaron a reconstruir la noche de los hechos. Gracias al testimonio de un socio de Certuche que sobrevivió después de ser secuestrados y los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial, la Fiscalía identificó a dos hombres que serían los responsables del atroz crimen.

Todo empezó el pasado 11 de julio, cuando Certuche y John Jairo Flórez cerraron un negocio que habían planeado desde meses atrás en Cali. Sin embargo, esa noche, Flórez recibió una extraña llamada de un hombre que, según él, se identificó como Max Rodríguez. Fueron a comer a un lujoso restaurante de la Zona Rosa de Bogotá y luego el desconocido los invitó a seguir disfrutando de la noche en su casa.

Flórez reveló que después de ingresar a la vivienda se tomó un aguardiente y se sintió mareado. Luego, dice, lo único que recordó fue que lo esposaron y lo sacaron del lugar. Cuando recuperó el sentido, estaba en una bodega en el occidente de la ciudad. Flórez aseguró que sus victimarios le exigían que revelara la ubicación de US$800.000 que habían obtenido de un supuesto negocio y agregó que logró escapar luego de que una de las esposas se le soltara debido a un defecto que tiene en una de las manos. Pero cuando pidió ayuda recibió un disparo en el tórax.

La Policía lo rescató y capturó a un hombre que se encargaba de custodiar la bodega. Flórez dio su testimonio a las autoridades y permitió ubicar la casa donde apareció enterrado Certuche. “Adelantamos las investigaciones y encontramos la plena identificación de la persona que compartió esa noche con Certuche y Flórez. Tiene orden de captura y la Fiscalía ofrece una recompensa por quien tenga información para dar con la ubicación de este señor”, precisó José Saavedra, jefe del CTI Bogotá, quien agregó que en las grabaciones aparece otra persona que “está seriamente implicada por ser quien facilitó el espacio para sepultar al ingeniero”.

Lo cierto es que el asesinato de Certuche sigue siendo un misterio. Flórez es una de las piezas claves del rompecabezas y la Fiscalía sigue tras la pista de los dos hombres que sepultaron al ingeniero caleño.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar