Tras las rejas, por tentativa de homicidio, hombre que quería utilizar como 'mula' a su hija

El hombre fue asegurado por su actuación en el caso de su hija de 11 años, quien ingirió 104 capsulas de cocaína.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2014 - 01:32 p. m.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Fernando Mancilla Aguilar, señalado de ser el responsable de que su hija de 11 años de edad, llevara en su estómago 104 cápsulas con sustancia estupefaciente, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 17 de noviembre último, cuando una menor ingresó por urgencias a una clínica ubicada en el sur de la capital vallecaucana, donde le extrajeron las cápsulas.

Según la Fiscalía, la menor llegó al centro al centro asistencial acompañada de su padre, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se estableció que la víctima tenía un permiso para salir del país en los próximos días.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a Mancilla Aguilar el fin de semana, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar