Trasladan a alias 'El Cebollero' a cárcel de máxima seguridad

Estará custodiado permanentemente por dos unidades de guardia y permanecerá en una celda ubicada en un pabellón especial.

En la tarde de este sábado el Inpec trasladó a Alirio de Jesús Rendón, más conocido con el alias de ‘El Cebollero’, al centro de reclusión de Jamundí (Valle del Cauca) por medidas preventivas y de seguridad.

El hombre señalado de ser el jefe de la llamada Oficina de Enviado estará custodiado permanentemente por dos unidades de guardia y permanecerá en una celda ubicada en un pabellón especial del establecimiento penitenciario.

“La decisión fue adoptada por la Dirección General del Inpec con el fin de evitar posibles actos irregulares y evitar la conformación de grupos ilegales al interior del centro de reclusión”, explicó el director encargado del Instituto, coronel Pompy Pinzón.

‘El Cebollero’ se encontraba en la cárcel de 'El Pedregal' pagando una pena de 13 años y tres meses por el delito de lavado de activos. (Ver Rebajan a menos de la mitad condena contra alias 'El Cebollero')

Rendón Herrera fue capturado el 30 de mayo de 2009 en el exclusivo barrio El Poblado en la ciudad de Medellín. Según la Fiscalía su patrimonio creció injustificadamente entre 2002 y 2005, lapso en el que alcanzó una cuantía de 393 millones 599 mil pesos.

Igualmente fueron trasladados 60 miembros de bandas criminales, que también se encontraban en el establecimiento ‘el Pedregal’, hacia los penales de Cómbita (Boyacá), Puerto Triunfo (Antioquia), La Dorada (Caldas), Girón (Santander) y Jamundí.

Unidades especiales de guardia de la entidad han incrementado los operativos de registro y control en las cárceles de Antioquia y de otras regiones del país.