Publicidad

Trasladan a la cárcel La Picota a 'Kiko' Gómez

La defensa del exgobernador de La Guajira denunció que pese a su grave estado de salud no ha recibido atención médica en el centro carcelario.

Redacción Judicial
18 de mayo de 2016 - 09:11 p. m.
Trasladan a la cárcel La Picota a 'Kiko' Gómez

En la noche del pasado lunes fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar. El exmandatario departamental se encontraba desde hace dos meses en la Clínica Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha (Cundinamarca) luego de presentar un problema cardiaco. 

La defensa de ‘Kiko’ Gómez denunció que pese a que el pasado martes presentó fuertes dolores abdominales y un cuadro de sangrado digestivo no recibió atención médica en el centro carcelario. Debido a esto le enviaron una carta al director del centro carcelario con el fin que se ordene de manera urgente una revisión médica.

Se manifiesta que pese a las continuas solicitudes el exgobernador de La Guajira no ha sido visto por el personas de enfermería “y mucho menos ha recibido los medicamentos que se le deben suministrar a diario”. (Ver Procuraduría solicitó condena contra 'Kiko' Gómez por homicidio agravado y concierto para delinquir)

Debido a esto “la defensa hace responsable a las directivas de la Picota por la evolución del estado de salud de Juan Francisco Gómez Cerchar debido al complejo manejo médico que requiere el paciente”, puesto que el sangrado registrado le podría ocasionar una hemmorragía intestinal. (Ver Juez niega detención domiciliaria a Kiko Gómez)

“Juan Francisco Gómez fue dado de alta el pasado lunes 16 de mayo en horas de la noche y fue trasladado a la Picota sin ningún tipo de protocolo médico. Su traslado se dio en un vehículo del Inpec muy a pesar de la solicitud de la defensa para que el recorrido se hiciera en una ambulancia debido al estado delicado de salud del exgobernador”, indica.

Señala que el último parte médico confirma que el exgobernador “debe seguir con un estricto control de ingesta de medicamentos ya que se encuentra sobre coagulado”. Debido a esto considera que se trarta de un “atropello” sacar a Gómez Cerchar del centro médico cuando no se le terminado completamente el tratamiento médico y se pone en inminente riesgo su delicado estado de salud.

“Ese trato es inhumano, es reprochable y más cuando el exgobernador Juan Francisco Gómez es sindicado de unos presuntos delitos y aún la justicia colombiana no lo ha condenado. Se debe recordar que el exfuncionario goza de la presunción de inocencia y por eso se le debe dar todas las garantías procesales salvaguardando la vida y su salud por encima de todo”, agrega.

Gómez Cerchar enfrenta dos procesos penales actualmente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas. El exgobernador de La Guajira es señalado de tener vínculos con el Bloque Norte de las AUC y la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido con el alias de 'Marquitos'.

El pasado viernes un juez de control de garantías negó la petición presentada por la defensa del exmandatario departamental para modificar la medida de aseguramiento en centro carcelario que existe en su contra desde octubre de 2013 y entregarle la detención domicliaria debido a sus problemas de salud. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar