Publicidad

Trasladan a exministros condenados por Yidispolítica a centros de reclusión especiales

Sabas Pretelt cumplirá su condena en el Batallón de Infantería de Marina en Cartagena mientras que Diego Palacio fue trasladado a l Escuela de Caballería de Bogotá

Redacción Judicial
17 de abril de 2015 - 03:03 p. m.
Trasladan a exministros condenados por Yidispolítica a centros de reclusión especiales

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) fijó los centro se reclusión de los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio Betacourt condenados a seis años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho por dar u ofrecer en el escándalo de la "yidispolítica".

El exministro del Interior cumplirá su condena en el batallón de infantería de marina No. 12 de la base naval con sede en la ciudad de Cartagena. Mientras que Diego Palacio fue trasladado a la Escuela de Caballería en el Cantón Norte.

Los dos exfuncionarios de la administración de Álvaro Uribe Vélez se entregaron en la noche del pasado miércoles a las autoridades judiciales después que la sala penal de la corte suprema de justicia los condenara por entregar prebendas burocráticas a un grupo de congresistas.

En el caso de los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, la Corte los condenó a 80 meses de prisión, multa de 167 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 112 meses de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

La Corte Suprema concluyó que los exfuncionarios del gobierno Uribe actuaron mancomunadamente para garantizar la aprobación del trámite legislativo en el Congreso, haciéndoles ofrecimientos de cargos a los entonces parlamentarios.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar