A través de un comunicado Farc declaran objetivo militar a indígenas del Cauca

La guerrilla asegura que los indígenas colaboran con el ejército para atacar sus campamentos.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2014 - 04:36 a. m.
A través de un comunicado Farc declaran objetivo militar a indígenas del Cauca

En la noche de este viernes, al parecer la guerrilla de las Farc, a través de un comunicado, amenazó a más de 20 líderes indígenas del Cauca declarándolos como objetivo militar y dio un plazo de 48 horas para cumplir con el objetivo.

“Estando en el territorio donde hacemos nuestras operaciones militares nos hemos podido dar cuenta a través de nuestra inteligencia que los líderes indígenas por medio de la guardia son quienes les hacen juego a la Fuerza Pública para que ataquen nuestros campamentos y capturen a nuestros hombres”, dice la guerrilla como argumento para ordenar la muerte de los líderes indígenas.

La subversión advierte que los líderes indígenas están traicionando a su pueblo en alianza con grupos paramilitares, así mismo sostienen que hoy más que nunca “las guerrillas de las Farc seguimos luchando frente al modelo opresor del Gobierno Colombiano y sus aliados estratégicos que combaten nuestros hombres que luchan en los campos y ciudades de la geografía colombiana”.

Y agregan que “la lucha que hacemos contra ellos y otros que se hacen llamar víctimas para hacerle juego al presidente Santos y su aparato militar”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar