Publicidad

Travestis y prostitutas lideraban banda de secuestro 'express' en Bogotá

Una de las víctimas identificó a sus agresores quienes delinquen en el barrio Santa Fe.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 12:24 p. m.

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión presentó ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá a testigos que identificaron a varios de los integrantes de la banda que en el barrio Santa Fe entraban a peatones a un inmueble, donde los torturaban para obtener las claves de sus tarjetas débito y crédito.

Según lo establecido por las autoridades, la banda era liderada por travestis y prostitutas, quienes se encargaban de seleccionar a las víctimas.

Uno de los testigos relató en la audiencia que fue abordado por una mujer de unos 20 años de edad, quien lo sedujo hasta llevarlo a una residencia, donde tres hombres lo desnudaron, lo torturaron con descargas eléctricas y lo amenazaron con machetes hasta conseguir los números de sus cuentas de ahorros de cuyos cajeros automáticos sustrajeron más de tres millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran atadas con los cordones de sus zapatos y partes de su ropa, en tal situación permanecían varias horas, mientras que otros integrantes de la banda retiraban el dinero de un cajero automático de la Calle 22 con Carrera Séptima, centro de la capital.

En la audiencia fueron exhibidos los videos grabados por el CTI, en los que fueron identificadas varias de las trabajadoras sexuales hoy procesadas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, secuestro y tortura.

Así mismo, en la diligencia judicial la Fiscalía presentó los artefactos utilizados para hacer las descargas electicas, los machetes, y las armas de fuego empleadas contra las víctimas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar