Publicidad
Judicial 14 Sep 2013 - 11:10 am

Acciones de la Fiscalía

Treinta nuevas imputaciones por irregularidades en administración de bienes de DNE

Las imputaciones, que se suman a las 20 judicializaciones realizadas en meses pasados, iniciarán en octubre.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/treinta-nuevas-imputaciones-irregularidades-administrac-articulo-446396
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/treinta-nuevas-imputaciones-irregularidades-administrac-articulo-446396
  • 0
insertar

En razón del principio de oportunidad que la Fiscalía le concedió al exliquidador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Camilo Bula Galeano; otras 30 personas señaladas por él, entre funcionarios y particulares, serán vinculadas a la investigación por su presunta participación en la venta irregular de propiedades incautadas por el Estado a los narcotraficantes.

Dice el informe de prensa que estas personas empezarán a ser judicializadas por el desfalco a la Administración Pública a través de la DNE, una vez legalizado el principio de oportunidad de Bula, en audiencia que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre ante un juez de control de garantías.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, anunció que “van a solicitar 30 imputaciones, entre otros, a algunos representantes legales de inmobiliarias que se valieron de maniobras engañosas, que ofrecieron dinero y que entregaron comisiones a algunos funcionarios de la DNE con el objetivo de recibir en arriendo o en administración algunos de los bienes incautados a la mafia”.

Las imputaciones, que se suman a las 20 judicializaciones realizadas en meses pasados, iniciarán en octubre. La primeras en realizarse serán en contra de representantes legales de las inmobiliarias Araujo y Segovia, Salomón Sales y Gavel. “Los delitos que vamos a imputar son cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir“, agregó el vicefiscal, en el informe de prensa del ente acusador.

El funcionario enfatizó que “el proceso de judicialización se vio favorecido por el principio de oportunidad concedido a Camilo Bula, quien participó en estos hechos y ha decidido colaborar con la Fiscalía”. De ser aprobado ese beneficio sería aplicado solo por los delitos menores que le fueron endilgados, pues las conductas más graves continuarían investigándose.

Bula Galeano también se comprometió a servir de testigo en los juicios que se vayan a adelantar para esclarecer los hechos, y asimismo a devolver bienes que habría adquirido con dineros de la firma Promociones y Construcciones del Caribe y Compañía S.A (Promocom), encargada de la administración de varios inmuebles en Barranquilla; y que estaban en cabeza de terceros para no ser detectados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gualcala

Sab, 09/14/2013 - 23:33
El paraco Uribe, entrego todo, para que roben y roben, sus secuaces, los congresistas corruptos de Nariño, y del país,que les importa un pito el pueblo, solo buscan capiotales millonarios para satisfacer su ego y luego como siempre seguir comprando los votos y hacerse elegir en la impunidad completa. Todos estos criminales y delincuentes deben ser denunciado, para que pasen por lo menos 40 años en la carcel. Uribe, Santoyo, Arias (Uribito, el más peligroso = a su patron Narcoparaco). Copmo decia mi padre, esta gentuza mediocre, llena de delincuentes la política y de criminales en el congreso y de corruptos en las altas cortes, y en la presidencia pasada un narcoparaco
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Sab, 09/14/2013 - 21:18
CUANTOS URIBISTAS MÁS SERÁN ENVIADOS A LA CÁRCEL VAMOS A VER
Opinión por:

Antuan

Sab, 09/14/2013 - 18:19
Y creen que somos bobos, no pasara nada y eso lo administrara otro picaro.
Opinión por:

talcual2012

Sab, 09/14/2013 - 17:51
Otra institución que EL GRAN RUFIÁN convirtió en una ramera y a las que sus corruptos amigos manosearon a su antojo!!!!!!........... talcual!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Sab, 09/14/2013 - 17:51
Otra institución que EL GRAN RUFIÁN convirtió en una ramera y a las que sus corruptos amigos manosearon a su antojo!!!!!!!........... talcual!!!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 17:49
Todo lo que tocaron Uribe y sus socios desapareció, y no pasa nada
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Sab, 09/14/2013 - 17:15
sin ánimo de lucro, utilizandose el adagio que reza, hecha la ley, hecha la trampa.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Sab, 09/14/2013 - 17:14
BULA debería ser más digno y como tal delatar lo que según los rumores cuando fue director de la UNIDAD DE EXTINCION, eso se hacía ochas y panochas, gracias dizque a su intervención. Ahora, en la DNE, siempre el fraude a la ley fue el comun denominador con los inmuebles, más si eran urbanos que para evitar los requisitos formales de efectos sustanciales solían entregarselos en DEPOSITO A LAS LONJAN DE PROPIEDAD RAIZ y, esta a su vez los entregaba a sus asociados para que los administraran, por ende los dieran en arrendamiento a particulares, y que según los rumores, se entregaban a dedo porque ahí si no tenía porque exigir ciertos requisitos, así la lonja no prestaba caución ni nada porque era una entidad sinb án
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 16:21
jeton , cobarde , gallina y sapo : Yrepito , la pobreza de su getabulario ,no le dió para mas ? asi mismo es la pobreza de su cerebro retrogrado que no le permite debatir con altura los problemas de interes nacional , desde la perspectiva del ciudadano del común , por demas patriota; su miseria mental escasamente le da para igualarse con las revendedoras de pescado de cualquier galeria , con la seguridad que tienen mas cultura que Ud, vulgar calumniador , por lo tanto no pierdo mas mi tiempo con Ud ,víbora deslenguada
Opinión por:

JUANSANTACOLOMAINS

Sab, 09/14/2013 - 15:23
Ojala el principio de oportunidad no sea de impunidad y más corrupción.- Qué pasa con la inmobiliaria PROMOVALLE AHORA BIENCO en donde se hacían los más descarados y sucios negoxcios de la D.N.E,????
Opinión por:

juangranda1939

Sab, 09/14/2013 - 14:45
y esto asi se vuelve una cadena,o mejor dicho, una piramide: Este hijueputa del Bula,con los malparidos ratas de la Fiscala y los Jueces corruptos.para salvar esta rata de alguna condenal infantil de meses,le ofrecen el principio de oportunidad y ya queda limpio de todo.Es una promesa que jamas cumplirá! Y los otros futuros implicados,lograran tambiuen un principio de oportunidad,ofreciendo colaboracion y ahio queda todo.Mientras el dinero o los bienes que se robaron ya tambien quedan legalizados y todo el mundo tan contento y esperando que algun muetto de hambre,le dé por robarse un caldo maggi o una presa de pollo y ahi si lo condenan a una larga condena para mandar el mensaje que la justicia si funciona,pero para los pobres infelices.Asi lo de los nules,los tapias,los morenos y de mas..
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:28
Fácil , expropiacion y cárcel para todos esos hijueputas bandidos , sin importar apellidos ni a qué cartel político pertenezcan y si alguien abre la jeta buscando influenciar en beneficio de alguno de estos delincuentes , pues tambien para la cárcel por cómplice , aunque todos sabemos que ahora empieza la rueda de la fortuna a girar
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 09/14/2013 - 14:21
El moralista cielitolindo Salazar ,alfil uribista y señor de los moteles.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 09/14/2013 - 14:18
La DNA , fortin godo en el gobierno del paraco.
Opinión por:

teddynevada

Sab, 09/14/2013 - 13:59
Como dice Locierto, los URICORRUPTOS, sin que nadie los acuse, saldrán a decir que todo esto se origina en una persecución política y a defender la honestidad del GRANCOLOMBIANO.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 17:42
¿ Honestidad de Uribe ?, eso no existe, no sea tonto
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:44
pero su obsesion delirante anal por el enano , lo hace perder objetividad o se vacuna o se desmoviliza , escoja pues
Opinión por:

teddynevada

Sab, 09/14/2013 - 13:56
Todo esto se resume como un sofisma de distracción.Las autoridades se van a dedicar a perseguir a las inmobiliarias y a dejar de lado a los verdaderos ideologos del desfalco al Estado y su patrimonio. Los congresistas, en particular aquellos del partido conservador, corruptos por naturaleza, deberían de estar condenados y encarcelados por haber liderado el desfalco.
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:42
total y absolutamente de acuerdo
Opinión por:

infiernocol

Sab, 09/14/2013 - 13:46
Y LAS RATAS DELOS CONGRESISTAS DE NARIÑO QUE? DE AGACHE COMO SIEMPRE LA RAMERA JUDICIAL?
Opinión por:

jec

Sab, 09/14/2013 - 13:23
los desfalcos al estado se realizan en todas las dependencias gubernamentales .los planificadores de estos atracos son los parlamentarios y sus cuotas politicas,, colombia esta podrida por la corrupcion, esto del dne es apenas un apendice de los atracos al erario publico
Opinión por:

no traguentero

Sab, 09/14/2013 - 12:59
LA TORTA CONQUE alvaro uribe pagò a los godos su apoyo fue bastante generosa; incluia la DNE, la DIAN , la salud y en todas robaron a manos llenas...pero eso si^èl RUFIAN no supo nada, no se enterò y es mas, niega que eso haya sucedido
Opinión por:

Yrepito

Sab, 09/14/2013 - 12:34
Esta es la impunidad que quería por cuatro años mas el Gran Colombiasno, impunidad ilimitada para toda clase de delitos, iniciando por los Falsos Positivos; a estas alturas de no ser por la Honorable Corte, ya estarían trabajando para el cuarto periodo presidencial.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 17:39
Lo mas triste del asunto es ver que ese criminal, corrupto y mentiroso ahora se va a postular para el congreso y es capaz de sacar 100 mil votos para ir a seguir robando, tratando de hacer leyes para acabar con la salud y la educación y para volver a robarse los dineros del estado
Opinión por:

primodelcambio

Sab, 09/14/2013 - 15:39
este tal machete es un jeton y por lo tanto es un cobarde uriberta...se lo asegurio ...una completa gallina y hasta sapo es
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:47
Falso positivo como el de la macarena de su patron y camarada cecaga ? cierto rata terrorista de foro ?
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:37
jajajajajajaja , pobre hijueputa ; lavaperros de la putrefacta hediondez narcoterrorista ; la honorable corte , querrá decir el cartel de los togados , que bailan al son que les cantan sus patrones cecaga o la perra del turbante en las pistas de los antros de colombianos y colombianas por la paz , sus camaradas
Opinión por:

carlosmon

Sab, 09/14/2013 - 12:16
POR AQUI EN ANTIOQUIA ESTA UN GRUPO DE SUPUESTOS GESTORES PIDIENDO 100 Y 200 MILLONES DE PESOS PARA ADJUDICAR EN COMODATO HOTELES PARQUEADEROS Y DEMAS...
Opinión por:

machete111

Sab, 09/14/2013 - 14:41
bueno , nombres , para que los investiguen y los manden a la picota a alquilar celdas y ojala durante 40 años , hay que acabar con tanto hijueputa bandido
Opinión por:

solarium50

Sab, 09/14/2013 - 12:07
y es que acaso estos atracos contra la dne solo se vienen presentando desde hace pocos años ? es vox populi que anteriores directores ( as )de esa corrupta entidad ,están nadando en oro y disfrutando de invaluables bienes que les quitaron al narcotráfico .valdría la pena echar para atrás y revisar con lupa esas gestiones ,que serían " bocado de cardenal" para los investigadores .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio