Publicidad

Con tres demandas buscan frenar anomalías en ventas de boletas por internet

En las acciones judicial se pedirá investigar las presuntas fallas en las empresas que prestan este servicio.

El Espectador
11 de octubre de 2013 - 11:57 a. m.

En los próximos días se presentarán tres demandas de tipo administrativo con el fin de frenar las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la venta de boletas por medios electrónicos.

En este sentido se manifestará que se estarían presentando preventas, hecho por el cual se adicionarán las querellas y quejas presentadas en los últimos meses por los usuarios.

Las acciones jurídicas serán radicadas ante órganos de regulación y alcaldías locales de Bogotá, y se solicitará además que se adelanten las pesquisas necesarias con el fin de establecer estas irregularidades.

En uno de los casos se hace mención a la empresa encargada de la venta de boletos para el partido de fútbol Colombia-Chile que se jugará este viernes en el marco de las eliminatorias mundialistas.

En los últimos días se han presentado varias quejas debido al sobrecosto de las boletas que pasaron, en unos casos, de 250 mil pesos a un millón.

En las otras dos acciones se pedirá la investigación de supuestos casos de evasión de impuestos y falta de reporte por parte de estas empresas, así como las falencias en los requisitos que se deben cumplir a la hora de adelantar estas ventas.

Estas acciones serán presentadas ante la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian) y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar