Publicidad

Tres ingenieros secuestrados en Cauca quedaron en libertad

Los civiles fueron dejados en libertad ante la presión de las operaciones militares en la zona.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 12:37 p. m.
Primeras imágenes de los ingenieros liberados.
Primeras imágenes de los ingenieros liberados.

El Ejército confirmó que los tres ingenieros que fueron secuestrados el miércoles en el departamento del Cauca, fueron liberados tras la presión de las tropas de la Sexta División, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Ver video.

De acuerdo con las informaciones del área de operaciones, los secuestrados fueron dejados en libertad por las Farc en la vereda La Fraguita del municipio de San José del Fragua, Caquetá, en medio del dispositivo militar, donde los contratistas tomaron contacto con las tropas.

En estos momentos los trabajadores de la petrolera canadiense Luis Miguel Figueroa, César Galiano y Embert García fueron trasladados hacia la ciudad de Ibagué.

Este jueves las Fuerzas Militares intensificaron las operaciones en la zona donde fueron secuestrados tres ingenieros de una compañía petrolera, que se movilizaban por una carretera del departamento del Cauca.

La Fuerza Aérea desplegó un completo dispositivo aéreo para ubicar a los tres civiles pertenecientes a la compañía Gran Tierra, que estaban en poder del frente 49 de las Farc.

“La FAC desplegó su poder aéreo con aeronaves de inteligencia, combate y reconocimiento, con el fin de intensificar las búsqueda de los plagiados”, señalaron fuentes oficiales.

Los patrullajes aéreos fueron coordinados desde el Comando Aéreo de Combate N 6, con sede en Tres Esquinas, departamento del Caquetá, y apoyados desde tierra por la Sexta División del Ejército Nacional y la Brigada 27, especialmente sobre las riberas del río Inchiyaco, Bota Caucana, Rio Caquetá con el fin de cerrar el cerco e impedir que los plagiados fueran llevados a la selva espesa de la región.

En la zona hace presencia el frente 49 de las Farc, que reivindicó a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Este secuestro, que ningún grupo se ha atribuido, se suma al plagio de seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar hace dos semanas, acto reconocido por el ELN.

También al del secuestro de dos policías por parte de las Farc en el departamento del Valle del Cauca el viernes pasado en una zona rural de las poblaciones de Florida y Pradera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar