Publicidad

Tres niños guerrilleros se entregaron al Ejército

Los menores decidieron abandonar las filas de las Farc.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2014 - 05:50 p. m.

El Ejército confirmó que tres menores de edad, integrantes de las Farc, decidieron entregase voluntariamente a las autoridades en zona rural del departamento del Cauca.

Los tres niños de 15 y 16 años de edad, dos de ellos hermanos; habrían sido reclutados por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, mediante mentiras y artimañas.

Los menores de edad recuperados por el Ejército en zona rural de la vereda el Ramal del municipio del Tambo, Cauca; manifestaron su temor ante las represalias de los cabecillas de las Farc, pero totalmente determinados afirmaron sentirse satisfechos por la decisión tomada.

El general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, señaló que los dos hermanos gemelos, de 15 años de edad, manifestaron que los malos tratos y el temor constante de perder la vida en medio de los combates los impulsaron a tomar la decisión de dejar las armas.

“Es significativo lograr la recuperación de niños y niñas que fueron sometidos al flagelo de la guerra, estos niños a quienes las Farc les robaron su infancia e inocencia deben tener todas la garantías necesarias para su recuperación emocional. El trabajo ahora es forjar un futuro diferente para estos jóvenes que valientemente abandonaron las armas”, puntualizó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar