Publicidad

Tres personas heridas dejó explosión de granada lanzada por Ejército en Tibú

Entre las personas heridas hay un menor de edad.

Redacción Judicial
19 de julio de 2015 - 03:34 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó oficialmente que en la noche de este sábado tropas de la Brigada Móvil N30, en desarrollo de operaciones militares para contrarrestar una amenaza inminente en el Corregimiento de La Gabarra, Municipio de Tibú, Norte de Santander, dos adultos y un menor de edad resultaron heridos, al parecer, como consecuencia del estallido de una granada lanzada por las tropas.

Una vez conocida la situación, el personal militar prestó los primeros auxilios a los heridos y dispuso de sus medios para realizar la evacuación aeromédica de un adulto, con el acompañamiento de profesionales de la salud al servicio de la Fuerza hacia la ciudad de Cúcuta, para brindarle la atención médica.

La otra persona lesionada y el menor de edad fueron atendidos en el centro médico de La Gabarra, y aunque según el parte médico no revisten de gravedad, la Unidad Militar dispuso, con el acompañamiento requerido, su traslado también hacia la ciudad de Cúcuta, para una revisión médica más especializada.

El lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las instituciones y organismos de control pertinentes, al tiempo que ordenó el inicio de la investigación correspondiente con el fin de esclarecer la situación presentada.

“Este comando acompaña a las familias de las personas afectadas, a las cuales le expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo, y estamos prestos a brindarle el soporte necesario para su pronta recuperación”, señaló un comunicado oficial del Ejército.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar