Tribunal abrió incidente de desacato contra director del CTI por caso de Luis Alfonso Hoyos

Esto por hacer manifestaciones del caso a través de su cuenta personal en Twitter desconociendo el fallo emitido el pasado 22 de julio.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2015 - 10:51 p. m.
Tribunal abrió incidente de desacato contra director del CTI por caso de Luis Alfonso Hoyos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le abrió incidente de desacato al Director Nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana por omitir las restricciones hechas en un fallo en el que se le ordenaba no emitir declaraciones sobre el proceso que se adelanta contra Luis Alfonso Hoyos Aristizábal por su participación en las interceptaciones ilegales para afectar el proceso de paz.

En la decisión se cita que el director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones hizo mención al caso por medio de su cuenta personal en Twitter, desconociendo la orden de tutela emitida el 22 de julio pasado en la cual se le ordenó además rectificar unas declaraciones hechas en contra del exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

“Por Secretaría, notifíquese a dicho servidor y procédase al traslado por el término de tres (3) días que establece el numeral 2 del artículo 137 del Código de Procedimiento Civil, con entrega del respectivo escrito y sin anexos, para que se pronuncie sobre el particular, solicite y aporte las pruebas que considere permanente”, precisa la decisión.

En la acción de desacato presentada por la defensa de Hoyos Aristizábal –procesado por cinco delitos- se presentaban extractos de mensajes retuitiados por el director del CTI frente al caso del exasesor espiritual de la campaña del Centro Democrático a la Presidencia de la República. Igualmente se señalaba que pese a que se le prohibió referirse al mismo estaba utilizando las redes sociales para mencionar el proceso penal.

A finales de julio Quintana adelantó una rueda de prensa en la que se rectificó frente a los señalamientos hechos contra Hoyos tras catalogarlo como “el autor intelectual” de las interceptaciones ilegales adelantadas por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda a los negociadores de las Farc en el proceso de paz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar