Publicidad

Tribunal aceptó estudio de demanda de Sigifredo López contra el Estado

El pronunciamiento contrasta con la investigación que le adelanta la Fiscalía por su presunta participación en la masacre de los diputados.

El Espectador
17 de mayo de 2012 - 07:34 p. m.

El Tribunal Administrativo del Valle aceptó el estudio de la demanda presentada por el exdiputado del Valle, Sigifredo López contra el Estado por los perjuicios patrimoniales y morales que le dejaron casi siete años de secuestro en poder de las Farc.

En su solicitud, López Tobón pide 7.845 millones de pesos para reparación considerando que fallas administrativas por parte del Estado en el secuestro ejecutado por parte de las Farc en la asamblea del Valle en pleno centro de Cali el 11 de noviembre de 2002.

En el recurso presentado el 22 de febrero de 2010, señaló que las solicitudes hechas a la Gobernación departamental al interior de la Asamblea del Valle para adoptar medidas de protección y seguridad fueron completamente desatendidas.

Vale recordar que en este caso no existió conciliación con la Procuraduría General de la Nación, hecho por el cual pasó a estudio en el Tribunal.

El exdiputado fue capturado el pasado miércoles en la ciudad de Cali por agentes del CTI para que responda en indagatoria en el proceso que se adelanta por el asesinato de 11 diputados a manos de las Farc en 2007.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar