Publicidad

Tribunal Administrativo admitió otra tutela en contra de sanción a Petro

En la acción judicial se considera que se vulneraron los derechos constitucionales de elegir y ser elegido.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 01:31 p. m.

El despacho del magistrado José María Armenta Soto admitió una nueva acción de tutela en contra de la sanción disciplinaria en la cual se destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo se aseo en la capital de la República.

En la acción judicial se indica que con la decisión del Ministerio Público se le vulneraron los derechos fundamentales constitucionales de elegir y ser elegido, de participación en el ejercicio y control del poder político.

En la tutela no se presentaron medidas cautelares, sin embargo se pide que los alcances del fallo emitido por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General sean revocados ya que se argumenta que con la sanción se presentó una extralimitación de las funciones.

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se han instaurado más de 40 tutelas en contra del fallo emitido el pasado 9 de diciembre – y ratificado el pasado lunes- con las cuales se busca reversar la decisión y anular los alcances del mismo.

En la tarde de este miércoles, la Procuraduría General presentó sus argumentos en el Tribunal ante la decisión que suspendió por 10 días los alcances de este fallo disciplinario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar