Tribunal Administrativo dejó en firme medidas cautelares en obras del humedal de La Conejera

Esto tras rechazar una acción presentada por la empresa constructora.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2015 - 11:02 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la solicitud presentada por la Constructora Praga que buscaban levantar las medidas cautelares emitidas en abril del presente año que suspendió provisionalmente las obras que se adelantan en cercanías al humedal de la conejera, ubicado en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Al revisar el recurso presentado por la constructora, de la cual son accionistas familiares del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, se consideró que estas medidas estarán vigentes hasta que no se tome una decisión de fondo frente a la demanda presentada para frenar la construcción de una torre de edificios.

Igualmente el Tribunal rechazó los recursos presentados por la Personería de Bogotá que pedían que declarara un desacato de dichas medidas. En este punto se manifestó que no hay impedimento alguno para que el proyecto siga su desarrollo en la parte que no está cobijada por la suspensión provisional.

La Sección Primera del Tribunal Administrativo actualmente estudia la acción presentada para frenar el proyecto Fontanar del Río. En la misma se argumenta el daño al medio ambiente (fauna y flora), así como el daño que se le causa a las personas. (Ver Suspenden obras de una mínima parte de la construcción en La Conejera)

En enero de 2015, el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, presentó una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por la invasión de una porción del área protegida del humedal La Conejera, que está por la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA), representado en 238,12 metros cuadrados, debido a la construcción de estacionamientos y áreas sociales de la Urbanización Fontanar del Río A-1, etapa VIII.

La demanda fue presentada contra la Alcaldía Mayor, la alcaldía Local de Suba, las Secretarías de Ambiente y Planeación, la Curaduría Urbana No. 2, la CAR, los ministerios de Vivienda y Ambiente y la Constructora Praga Servicios Inmobiliarios, S.A., dueña del proyecto.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar