Publicidad

Tribunal Constitucional de España negó recurso que buscaba frenar extradición de Víctor Maldonado

El empresario llegará el próximo viernes a Colombia para enfrentar el juicio que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon el descalabro bursátil de InterBolsa.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2015 - 12:49 p. m.
Tribunal Constitucional de España negó recurso que buscaba frenar extradición de Víctor Maldonado

El Tribunal Constitucional de España negó el recurso jurídico con el que se buscaba frenar el proceso de extradición del empresario Víctor Maldonado a Colombia. En la acción se argumentaba que el máximo accionista del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. no contaba con las garantías judiciales en Colombia y que además el traslado al país representaba un riesgo para su salud.

Ante esto, Maldonado -quien se encuentra privado de su libertad desde febrero del presente año- será extraditado en la mañana del próximo viernes a Colombia para enfrentar el proceso penal que se le adelanta por su presunta pariticipación y conocimiento en las acciones ilegales que llevaron al descalabro bursátil a InterBolsa, intervenida por el Gobierno en diciembre de 2012.

En junio del presente año una jueza de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento al empresario al considerar que los delitos imputados por la Fiscalía revisten una gravedad hecho por el cual es un peligro para la sociedad. Además se tuvo en cuenta que Maldonado salió del país argumentando que no contaba con las garantías procesales en Colombia días antes de la audiencia de imputación.

El pasado martes los familiares del empresario emitieron un comunicado en el cual revelaron los conceptos médicos hechos en España que señalan que Maldonado presentaría hipertensión arterial e hipercolesterolemia (ambas en tratamiento), pérdida de memoria a corto plazo. (Ver "Existe un afán mediático de la Fiscalía General en contra de Víctor Maldonado": Defensa)

“Fue diagnosticado con cáncer de próstata. Su doctor en Madrid (España), Ignacio Moncada, de la clínica La Zarzuela, autorizó que le realizaran exámenes de sangre y una biopsia para monitorear su enfermedad”, dice el texto publicado por los familiares de Maldonado.

La Fiscalía General le imputó los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reitegro de dineros captados del público de los cuales se declaró inocente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar