Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender el Congreso Nacional del Partido Liberal

La reunión era clave puesto que se iba a establecer el proceso para elegir el candidato presidencial.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2016 - 09:42 p. m.
Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender el Congreso Nacional del Partido Liberal

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la celebración de la VII Congreso Nacional del Partido Liberal que se iba a celebrar los días 14 y 15 de mayo en Bogotá.

En el evento se iba a discutir el proceso para elegir al precandidato presiencial por dicha colectividad para las elecciones que se celebraran en el 2018.  

La Sala dictó medidas cautelares al aceptar la petición de tres representantes del Partido Liberal que manifestaron que se les desconocieron sus derechos como dignatarios al no ser citados.

En la petición se cita el fallo del Consejo de Estado en junio de 2015 en el que se estableció que el Partido Liberal debía cumplir con las órdenes impartidas con la conformación de los representantes elegidos o designados por los órganos y personas de dirección, control y gestión.

Estos que se encontraban antes de la vigencia de la ley 1475 de 2011 y "no designados a dedo" por la Dirección Nacional de facto "por lo que convocar al Congreso Nacional Liberal son que se haya conformado el Comité de Reforma Estatutaria". Esto basándose en el fallo del tribunal de lo contencioso administrativo.

"Los mencionados ajustes deberán ser informadas a esta Corporación por parte de la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano y además presentarán el cronograma de actividades tendientes a la realización del Congreso Nacional del Partido Liberal", precisa el fallo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar