Publicidad

Tribunal le ordenó a Peñalosa explicar medidas para delimitar la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá deberá presentar un informe sobre su proyecto “Ciudad de Paz” que se tiene planeado para construir en la reserva.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2016 - 11:39 a. m.
En agosto pasado, Peñalosa acudió al Congreso de la República, pero esta vez para hacer un balance de la intervención del Bronx. /Alcaldía de Bogotá
En agosto pasado, Peñalosa acudió al Congreso de la República, pero esta vez para hacer un balance de la intervención del Bronx. /Alcaldía de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le abrió un incidente de desacato al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa por las demoras registradas en presentar un informe de cumplimiento sobre el fallo del Consejo de Estado frente a la delimitación que se debe hacer en la reserva Van der Hammen.

Hace seis meses el mandatario distrital presentó el proyecto urbanístico “Ciudad de Paz”. Frente a esto la magistrada Nelly Villamizar aseguró que existen dudas sobre los sitios exactos en los que se adelantará las construcciones y las que se mantendrán de la reserva por lo que pidió que se presente en el menor tiempo el informe.

En la decisión se manifiesta que se debe revisar si la delimitación cumple con lo establecido por el Consejo de Estado para conservar las fuentes hídricas. “El alcalde debe decir dónde quiere construir concretamente”, precisó la magistrada al señalar que se debe revisar el proyecto urbanístico.

Frente a este tema deberán presentar también el correspondiente informe el Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional (CAR) sobre el impacto que traerá el proyecto y los lugares en los que se realizarán las respectivas construcciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar