Publicidad

Tribunal negó incidente de desacato contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos

La defensa del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga insistió en que Julián Quintana continuó con señalamientos por las interceptaciones ilegales.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2015 - 12:02 a. m.
Tribunal negó incidente de desacato contra director del CTI por caso Luis Alfonso Hoyos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de incidente de desacato en contra del director Nacional del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana Torres en el caso del dirigente político Luis Alfonso Hoyos.

Al revisar el recurso, el Tribunal consideró que no existían motivos para avalar los argumentos presentados por la defensa del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Ante esto se archivó el presente asunto.

En la acción se indicaba que por medio de su cuenta personal en la red social Twitter Quintana había continuado con los señalamientos en contra de Hoyos Aristizábal, quien se encuentra fuera del país desde febrero del presente año aduciendo falta de garantías procesales.

Además se indicaba que se había desacatado el fallo del Tribunal Superior, ratificado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se le ordenaba rectificar sus declaraciones cuando calificó a Hoyos como el “autor intelectual” de las interceptaciones ilegales al proceso de paz.

En este punto señaló que se le estaba vulnerando la presunción de inocencia y el derecho al bueno nombre del exdirigente político caldense quien enfrenta actualmente un proceso penal por haber presuntamente ordenado la obtención de datos reservados de los negociadores de las Farc en La Habana (Cuba).

A Hoyos Aristizábal la Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema informático. El próximo 14 de septiembre el fiscal del caso le solicitará a un juez que sea cobijado con medida de aseguramiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar