Publicidad

Tribunal negó por segunda vez solicitud de libertad a alias 'Don Antonio'

Se consideró que el excomandnate paramilitar no ha cumplido con los requisitos exigidos en la ley de Justicia y Paz.

El Espectador
27 de mayo de 2014 - 10:12 p. m.

El Tribunal de Justicia y Paz negó por segunda vez la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento presentada por el excomandante paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’.

En la decisión, se consideró que el exjefe del Bloque Norte de las AUC ha incumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005) a la cual se postuló, tales como la suscripción en la que el postulado se comprometa a no incurrir en nuevas conductas violatorias de los derechos humanos.

Además se estableció que el desmovilizado se refiere a que no ha presentado disculpas públicas a los pobladores de los municipios ubicados en los departamentos del Atlántico y Magdalena, que sufrieron por su accionar delictivo.

El representante de la Fiscalía manifestó que el postulado no ha probado que haya adelantado actividades para su resocialización a través de trabajo, estudio o enseñanza, durante el tiempo de su reclusión como lo señala la citada ley.

Por lo anterior, la magistratura avaló la posición de la Fiscalía e indicó que para acceder a la sustitución de medida de aseguramiento no basta con el cumplimiento del requisito de permanencia en reclusión por ocho años, sino que se debe cumplir con los demás presupuestos establecidos en la Ley a la que se acogió en su momento el postulado.

‘Don Antonio’ se encuentra privado de la libertad en el Centro Cívico de Barranquilla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar