Tribunal prorrogó orden de captura internacional para exdirectora del DAS

María del Pilar Hurtado se encuentra en Panamá desde noviembre de 2010.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 10:52 a. m.
Tribunal prorrogó orden de captura internacional para exdirectora del DAS

Un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, actuando como juez de control de garantías, prorrogó por 12 meses la orden de captura internacional en contra de la exidirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

En su decisión avaló la solicitud presentada por la Fiscalía General, al considerar que en estos momentos no existe un trámite de revocatoria o nulidad en contra de la medida de aseguramiento impuesta en contra de la exdirectora del organismo de inteligencia en mayo de 2011 en el marco del proceso que se le adelanta por las ‘chuzadas’.

Igualmente consideró que según la ley colombiana la solicitud de prórroga de la orden de captura puede solicitarse las veces que se crea necesario, ya que no existe un límite, indicando que según el ordenamiento jurídico colombiano establece la necesidad d eque los procesados se presenten ante las autoridades.

El magistrado manifestó que existen los procesados tienen las opciones de comparecer o huir, como es el caso de Hurtado Afanador. Sin embargo, ante este último caso la Fiscalía General y demás organismos aplicar los mecanismos para garantizar la presencia de los imputados y acusados ante la justicia.

Noticia en desarrollo...

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar