Tribunal ratificó condena contra Jonathan Vega Chávez por ataque a Natalia Ponce

El joven fue hallado responsable del delito de tentativa de homicidio agravado con lesiones personales. En fallo de segunda instancia se fijó la condena en 20 años de prisión.

Redacción Judicial
17 de enero de 2017 - 04:49 p. m.
Tribunal ratificó condena contra Jonathan Vega Chávez por ataque a Natalia Ponce

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena en contra del Jonathan Vega Chávez por su participación y  responsabilidad en el ataque con ácido contra Natalia Ponce de León en hechos registrados el 27 de marzo de 2014 en el barrio Batán en el norte de Bogotá. En el fallo de segunda instancia la Sala fijó la condena en 20 años de prisión.

Tras resolver el recurso de apelación presentada por la defensa de Vega Chávez, la Sala rebajó un año y 10 meses de la condena emitida por el juzado 37 de conocimiento de Bogotá. El agresor, quien se encuentra en la cárcel La Picota, fue sentenciado por los delitoss de tentativa de homicidio agravado con lesiones personales.  

La investigación de la Fiscalía General señaló que existía una obsesión del procesado. Hecho que lo llevó a planear un ataque contra la joven de 34 años. Esto se desprende del hecho que Vega caminó hasta la casa de Natalia, se presentó con un nombre falso –el de un exnovio de ella- y le pidió que bajara a la portería. (Ver La estrategia de la defensa de Jonathan Vega, quien atacó con ácido a Natalia Ponce)

La espero en un sitio especifico y cuando la sintió se dio media vuelta y le arrojó la sustancia química. Inmediatamente emprendió la huida, acción que quedó en las cámaras de seguridad del sector y las cuales fueron la base para lograr la plena identificación del agresor. (Ver “Jonathan Vega Chávez intentó matarme”: Natalia Ponce de León)

“Cuando se acerca al lugar es atacada por Vega Chávez quien arroja ácido sulfúrico afectándole el rostro, la zona inferior de los medios superiores e inferiores y la región abdominal”, señaló la Fiscalía al revelar uno de los apartes del informe del Instituto de Medicina Legal. Natalia Ponce de León tuvo que someterse a diferentes cirugías plásticas. 

Vega Chávez acosó durante años a Natalia Ponce, a quien conoció en una fiesta cuando tenía 17 años. Durante años forzó los encuentros en cercanías al lugar donde vivía, siempre buscaba una manera de estar a su lado y de llamar su atención. (Ver “Jonathan Vega Chávez intentó matarme”: Natalia Ponce de León)

Los testigos coincidieron en afirmar que nunca existió una relación cercana entre Natalia y Jonathan, precisando que era evidente el actuar enfermizo que él tenía. “Fue un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales (…) Es un verdadero peligro para la sociedad”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar