Publicidad

Tribunal rebajó condena a mujer que pagó para que le arrojaran ácido a estudiante

En la decisión de segunda instancia se tuvo en cuenta el hecho de que la procesada aceptó cargos y se sometió a sentencia anticipada.

El Espectador
30 de abril de 2013 - 05:58 p. m.

En decisión de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó a cinco años y nueve meses de prisión la condena a Martha Inés Sandoval Leal en el proceso que se le adelantaba por su responsabilidad en el delito de lesiones personales dolosas agravadas.

Al revisar el recurso de apelación se tuvo en cuenta el argumento presentado por la defensa que la procesada que indicaba que ella había aceptado su responsabilidad en los hechos materia de investigación rechazando así la condena de nueve años de prisión emitida por un juez de primera instancia.

Los hechos investigados se registraron el 8 de agosto de 2011 un habitante de la calle le arrojo ácido sulfúrico a una joven estudiante de 21 años en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

Según pudo establecer la Fiscalía, Sandoval Leal le prometió a un vecino del sector el pago de 200 mil pesos para que le arrojara ácido a la joven a la que ya había amenazado en reiteradas oportunidades acusándola de sostener una relación con su esposo.

En la madrugada del 8 de agosto de 2011 cuando la joven se dirigía a su lugar de trabajo frente a la Iglesia El Paraíso en el barrio Patio Bonito un hombre de mediana estatura le arrojó el líquido a la joven que inmediatamente le produjo quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo y daños sicológicos que la Fiscalía del caso advirtió que serán permanentes.

Sandoval Leal se encuentra recluida en la Cárcel de El Buen pastor de Bogotá, cuando fue cobijada con medida de aseguramiento por un juez de la República en el que se conoció como el primer caso en Colombia por ataques con ácido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar