Publicidad

Tribunal resolverá solicitud de libertad de implicados en crimen de agente de la DEA

Se radicó un recurso de habeas corpus.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 05:43 p. m.

El abogado Mauricio Ramírez indicó que en la tarde de este jueves se radicó una solicitud de libertad ante la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá de los cinco capturados por su presunta participación en el “paseo millonario” en el que fue asesinado el agente de la DEA, James Terry Watson

El jurista indicó que se radicó un recurso de habeas corpus en el que se argumenta que existe una extensión y prolongación ilegal de la libertad de estas personas quienes fueron capturadas en Bogotá y en otras partes del país la semana pasada quienes habrían participado en este hecho. 

“Consideramos que hay una solicitud por parte de los Estados Unidos de extradición que a nuestro modo de ver no se acomoda a la legalidad, ni a los tratados de la ley colombiana por lo que se está vulnerando el debido proceso y el derecho a la defensa”, precisó el abogado.

Igualmente indicó que estas personas tienen que responder ante la justicia colombiana por este caso puesto que los hechos se registraron en Colombia, por lo que dicha solicitud de extradición no es válida según las leyes y los tratados internacionales firmados.

“En el eventual caso de que se niegue el habeas corpus se procederá a impugnarlo”, explicó el abogado al señalar que se presentará ante la corte Suprema de Justicia con el fin de que se salvaguarden estos convenios internacionales. De presentarse una nueva negativa se llegaría a presentar estos argumentos jurídicos a otras instancias.

“La Constitución Política de Colombia indica que existe un término perentorio de 36 horas, con el que cuenta el juez constitucional para decidir sobe esta acción”, explicó Ramírez al considerar que esperen que su solicitud llegue a una buena solución.

Este grupo de abogados representa los intereses jurídicos de Héctor Leonel López, alias ‘Bavario’; Edgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’; Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho’; Omar Fabián Valdes, alias ‘Fabián’ y Julio Steven Gracía Ramírez.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar