Publicidad

Tribunal revoca multimillonaria condena contra el Ministerio de Defensa

Se consideró que la acción judicial en la que se exigía el pago de 35 mil millones de pesos se presentó fuera del tiempo establecido.

El Espectador
07 de julio de 2014 - 02:22 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la sentencia emitida por el juzgado 37 Administrativo el Circuito de Bogotá en el cual se le ordenaba al Ministerio de Defensa a pagar una millonaria indemnización a más de 2.000 soldados profesionales referentes al reconocimiento de derechos laborales.

En decisión de segunda instancia se consideró que la acción judicial presentada en contra del Ministerio se presentó después del tiempo legal establecido y se hizo uso de una figura jurídica no apta para pedir el reconocimiento de los derechos argumentados en la demanda que buscaba la indemnización cercana a los 35 mil millones de pesos.

El proceso se refiere a una demanda presentada por un grupo de soldados profesionales con la cual buscaban ser indemnizados al considerar que fueron desmejorados salarialmente, al ser disminuido del 60% al 40 % el incremento de una bonificación mensual.

Los representantes de la defensa de los militares presentó acción de revisión ante el Consejo de Estado, sin embargo el tribunal de lo contencioso administrativo negó el recurso dejando en firme el fallo del Tribunal. 

En este caso se avalaron los argumentos presentados por la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado. El organismo hizo un llamado para que las personas no se dejen engañar por un grupo de abogados que están buscando su beneficio propio a costa del Estado y del patrimonio púbico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar