Tribunal Superior aumentó condena por crimen de gobernador indígena

Dos fleteros asesinaron a Ismael Hurtado Bomba cuando le intentaron robar nueve millones de pesos en la capital de Antioquia.

Redacción Judicial
30 de diciembre de 2016 - 08:52 p. m.
Tribunal Superior aumentó condena por crimen de gobernador indígena

En fallo de segunda instancia la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín aumentó la condena en contra de Edwin Alberto Rivera Rivas, más conocido con el alias de 'Gomelo', por su responsabilidad en el crimen del gobernador indígena (e) del Cabildo Urbano Chibcariwak, Ismael Hurtado Bomba, en hechos registrados el 19 de diciembre de 2012 en el centro de Medellín.

'Gomelo', tendrá que pagar ahora una condena de 27 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de guego agravado, y hurto calificado y agravado. La Sala Penal le aumentó tres años la sentencia impuesta por un juez de conocimeinto de la capital de Antioquia que avaló el preacuerdo firmado entre el procesado y la Fiscalía General. 

La investigación detalló que el gobernador indígena fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta pocos minutos después de retirar más de nueve millones de pesos de una entidad crediticia en Medellín. En la acción le dispararon con el fin de arrebatarle el dinero acabando con su vida de manera inmediata. 

El procesado cumple una condena de 19 años de prisión por el homicido del ingeniero Óscar Raúl Lozano León, quien fue asesinado en medio de un fleteo el 9 de diciembre de 2013 en Villavicencio (Meta) para robarle 15 millones de pesos. 'Gomelo' aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo.

En su contra existe una sentencia de 28 meses de prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado por hechos registrados en 2014 en la capital de Antioquia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar