Tribunal Superior de Bogotá ordenó a Claudia López retractarse

La congresista dijo en una emisora radial que al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, trabajaba y vivía de la corrupción.

Redacción Judicial
12 de julio de 2017 - 12:09 a. m.

Este martes se conoció un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordena a la senadora Claudia López, retractarse de una serie de afirmaciones que expresó contra el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante un debate que sostuvieron en el programa que la periodista Vicky Dávila conduce en La W. 

El tribunal "ordena a la accionada Claudia Nayibe López Hernández que dentro del término de 48 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia de manera explícita y pública se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del accionante Luis Felipe Henao Cardona, expresando que las mismas no están comprobadas".

El pasado 13 de junio, Henao Cardona instauró la acción de tutela tras considerar que lo que le dijo la congresista de la Alianza Verde no era cierto. 

En el programa radial, López señaló en medio de un acalorado debate: "Es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted que le agrada, que trabaja con ella y vive de ella".

Según el fallo, López "deberá retractarse de dicahs afirmaciones bajo las mismas condiciones de difusión que tuvo el mensaje que orignió la presente acción de tutela, esto es, por medio radial, en la emisora W Radio, en el programa radial 'La W con Vicky Dávila'".

El documento agrega que "de no ser impunado el presente fallo oportunamente, dentro de los tres días siguientes a su notificación, se remitirá a la Honorable Corte Constitucional en los términos del artículo 31 de decreto 2591 de 1991".
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar