Publicidad

Tribunal Superior definirá protección para la familia de Salvatore Mancuso

El excomandante paramilitar ha manifestado que no seguirá declarando hasta que resuelva dicha situación.

El Espectador
07 de septiembre de 2012 - 11:59 a. m.

El próximo 24 de septiembre,  una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá definirá en una audiencia las medidas de seguridad y protección para la familia del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

En diversas oportunidades, Mancuso ha manifestado que no dará detalles o nombres de políticos relacionados con grupos paramilitares hasta que las autoridades le definan la seguridad que ha pedido por más de dos años. (Ver Tribunal le ordenó a la Fiscalía brindarle protección a la familia de Mancuso)

Entre las solicitudes del excomandante paramilitar se encuentra el hecho de que dicha protección debe ser entregada por personal de agencias de seguridad privada y no por organismos de seguridad del Estado.

Ante esto, agrega en su solicitud, cada uno de sus familiares deben contar con dos escoltas, así como la entrega de un carro blindado para su movilidad.

"Está pidiendo 18 hombres para la protección de su familia", precisó el abogado Arturo Mojica, quien defiende los intereses de un grupo de víctimas de los paramilitsres. 

En este sentido, indicó Mancuso por medio de su solicitud, se le tiene que garantizar la protección  a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a su exesposa y a sus hijos quienes viven en Colombia. 

"Mancuso en diferentes oportunidades ha relacionado a miembros de las Fuerzas Militares, del DAS, servidores públicos, entre otros,  y en ese orden de ideas pide que no sean agentes de seguridad el Estado quienes protejan a su familia puesto que ellos mismos acutaron con los paramilitares para hacer actividades delincuenciales", aclaró el jurista. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar