Tribunal Superior dejó en firme matrimonio de pareja del mismo sexo

En el fallo se estudió el recurso en contra del fallo que había anulado esta unión.

El Espectador
30 de octubre de 2013 - 07:33 a. m.
Tribunal Superior dejó en firme matrimonio de pareja del mismo sexo

Al resolver una acción judicial, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la unión civil de una pareja de dos mujeres del mismo sexo. 

En la decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior consideró que la acción de tutela no es pertinente en este tipo de casos, hecho por el cual se rechazó la decisión tomada.

El pasado 18 de octubre, el juez 44 Civil Municipal del Circuito habría anulado el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.

En esa oportunidad, el juzgado acepto los argumentos de la tutela instaurada por la Fundación Marido y Mujer, coadyuvada por la Procuraduría General de la Nación.

Según el presidente de la Fundación la Constitución y la Ley indican que el matrimonio en Colombia sigue siendo solo entre el hombre y la mujer. “Habíamos pedido la nulidad de esta unión argumentando que se reconociera el restablecimiento jurídico del matrimonio configurado entre el hombre y la mujer y eso es lo que ha hecho este juez al respetar la figura. Solamente una pareja conformada por hombre y una mujer pueden conformar una familia".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar