Publicidad

Tribunal Superior negó ‘habeas corpus’ presentado por implicado en caso de Jineth Bedoya

Alias ‘JJ’ buscaba que recuperar su libertad argumentando que se le había vulnerado su derecho al debido proceso.

Redacción Judicial
10 de junio de 2015 - 05:24 p. m.

Un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó el ‘habeas corpus’ presentado por Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’ con el que buscaba recuperar su libertad. En decisión de primera instancia se consideró como “improcedente” el recurso jurídico presentado por el implicado en el secuestro y tortura de la periodista Jineth Bedoya.

Para la Sala no se presentaron irregularidades en la recaptura del desmovilizado paramilitar. “Contrario a lo expuesto, atendiendo a que no se cumple con ninguno de los presupuestos que habilitan la procedencia de la acción de ‘habeas corpus’ la solicitud del señor Cárdenas Orozco no está llamada a prosperar y en consecuencias se ordenará el archivo de las diligencias”.

En los próximos días ‘JJ’ será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá. La Fiscalía General le solicitará a un juez que acepte la declaración rendida por el procesado en la cual aceptó su responsabilidad en los hechos que terminaron con la violación a la periodista en hechos registrados hace 15 años.

Es investigado por los delitos de secuestro simple, tortura y violación. En una polémica decisión la fiscalía 49 especializada de Derechos Humanos y DIH precluyó el proceso y ordenó su libertad, sin embargo pocos días después el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció la nulidad de dicha decisión y ordenó su recaptura.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar