Publicidad

Tribunal Superior redujo la condena de hombre que descuartizó a mujer en Fontibón

El procesado tendrá que pagar ahora una condena de 14 años y nueve meses prisión.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 03:12 p. m.

En decisión de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le redujo 10 años la condena a Luis Ignacio Hincapié Ramírez, más conocido con el sobrenombre de ‘Botija’ en el proceso que se le adelantó por asesinar y desmembrar a Ruby Estela Serpa Bayona en hechos registrados a mediados del 2012 en la localidad de Fontibón.

Al revisar el recurso de apelación, el alto tribunal determinó que el procesado aceptó su participación en los hechos por lo que debía recibir un beneficio. Igualmente se señaló que la Fiscalía General incurrió en un error cuando le imputó un agravante haciendo referencia a una calamidad doméstica.

En este punto se resaltó que el procesado era arrendatario y no tenía ninguna relación familiar con su víctima, solamente un contrato por lo que se le quitó el agravante presentado por la Fiscalía General.

Por esta razón, el hombre recibió una rebaja de pena: de 25 años ahora tendrá que pagar 14 años y nueve meses. La defensa de la víctima estudia presentar un recurso de reposición ante la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia de acusación el hombre aceptó su responsabilidad en el homicidio, reconociendo que mató a su arrendataria, la descuartizó y luego arrojó el tronco de la mujer en un humedal cercano y las otras partes a botes de basura.

Según la investigación ‘Botija’ atacó a su vecina luego de sostener una discusión con ella por el atraso en el pago de 150 mil pesos por un mes de arriendo

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar