Publicidad

Tribunal Superior se unió al paro judicial para exigir nivelación salarial

Los empleados consideran que el Gobierno no les ha dado respuestas oportunas a sus exigencias.

El Espectador
22 de octubre de 2012 - 09:37 a. m.

Las instalaciones de los Tribunales Superior de Bogotá y Cundinamarca en el occidente de la capital amanecieron cerradas para el público este lunes puesto que se unieron al paro judicial que ya cumple 12 días.

Diego Rayo, vocero de los empleados del Tribunal indicó que el pasado viernes se celebró el pasado viernes se tomó la decisión por 403 votos apoyar la jornada nacional de cese de actividades judiciales.

Los empleados piden mediante pancartas el cumplimiento de las promesas sobre nivelación salarial para los funcionarios de la rama judicial "no solamente para jueces y fiscales" y el presupuesto para el próximo año 2013.

"En esta jornada de paro no se permite el acceso de las personas del público pero se prestaran servicios de acceso de tutelas relacionadas con el derecho a la vida o medidas de proteccción transitorias, solicitudes de libertad o legalizaciones de captura", precisó Rayo.

El vocero de los empleados del Tribunales rechazó además las declaraciones hechas por el ministra de Justicia, Ruth Stella Correa sobre declarar ilegal el paro judicial.

"Los señores magistrados de las tres salas de las tres corporaciones se encuentran en normalidad de funciones, trabajando en sus oficinas y con oficial adscrito a su despacho", aclaró Rayo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar