Publicidad

Tumaco completó siete días sin energía por culpa de las Farc

Las Farc volvieron a dinamitar otra torre eléctrica en la zona.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 09:04 a. m.

Un nuevo ataque de las Farc a la infraestructura eléctrica del municipio de Tumaco, atrasó una vez más las labores de reparación que se adelantan desde la semana pasada, tras la voladura de una torre que afectó además a los municipios de Barbacoas, Magüí, Roberto Payán y Ricaurte.

Siete días de penumbra completó esa zona del departamento de Nariño, que por años ha sido blanco de los ataques de la guerrilla que afectan directamente a los habitantes, que en los últimos días, reportan millonarias pérdidas por la falta del fluido eléctrico.

Funcionarios de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, trabajan para reponer las tres torres eléctricas derribadas en cercanías de la vereda Ospina Pérez, a cuatro horas de Pasto, zona rural de Ricaurte.

Además tendrán que iniciar labores para recuperar la torre ubicada en la reserva indígena asentada a dos horas del casco urbano de Tumaco.

La empresa señaló que la reparación de esta última torre derribada, dependerá de la agilidad con que los integrantes de la Fuerza Pública aseguren el área de trabajo, que generalmente es sembrada con minas antipersonales.

Las autoridades responsabilizaron a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc de estos atentados y el martes confirmaron la captura de alias ‘El Paisa’. Guerrillero responsable de las voladuras de torres en la zona y de la activación de un artefacto explosivo de alto poder, el pasado 9 de septiembre contra el Oleoducto Trasandino.

Se espera que en dos días sea restablecido el servicio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar