Publicidad
Judicial 12 Jun 2012 - 5:52 pm

Paramilitarismo

Ubican 180 fosas de víctimas del paramilitarismo

Serían más de 150 personas las que fueron enterradas en Antioquia y Chocó.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ubican-180-fosas-de-victimas-del-paramilitarismo-articulo-352754
    http://tinyurl.com/mrqf6r5
  • 0
insertar
Foto: Fiscalia General de la Nación

Una comisión de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz logró ubicar, con información entregada por el excomandante paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, más de 180 fosas comunes en los municipios de Unguía, en el Chocó, y Necoclí, en Antioquia.

Según la versión del excomandante del bloque Héroes de Maria de las AUC en dichas fosas estarían 150 víctimas de distintas estructuras paramilitares que delinquieron en Urabá.

Los primeros señalamientos se efectuaron en la vereda Los Carlos, municipio de Necoclí, donde ‘El Alemán’ irmó que se encuentran víctimas de grupos como la Casa Castaño, el frente Arlex Hurtado, el Bloque Bananero, el Bloque Elmer Cárdenas y una agrupación conocida como Los Guelengues. Esas personas habrían sido ultimadas, según Rendón Herrera, entre 1995 y 1997.

Una comisión de la Fiscalía, apoyada por el Ejército, la Armada y la Policía, se dirigió al municipio de Unguía, donde también fueron demarcadas otras posibles fosas. Allí podría estar inhumado un exfuncionario del municipio de Riosucio (Chocó).

En total fueron señaladas 180 fosas, en cuya ubicación también intervinieron los postulados Carlos García, alias ‘Fuete’; y William Soto, alias ‘Soto’, quienes se trasladaron a la zona mencionada desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüi (Antioquia).  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
74
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alvarito alimaña

Mie, 06/13/2012 - 11:16
DEBIAN BUSCAR EN EL UBERRIMO, ALLA SEGURO VANA ENCONTRAR MUCHAS MAS!
Opinión por:

Bluray

Mie, 06/13/2012 - 08:31
vendo peliculas bluray en 2d y 3d, excelente calidad en 5.000. contactenos en moviesbluray@hotmail.com #%$%
Opinión por:

Motleydude

Mie, 06/13/2012 - 08:23
UIchh que atroz, quién sería el gobernador de antioquia en ese entonces? como para ponerlo de presidente pa que se termine de putiar este negocio........un momento... QUE??
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 06/13/2012 - 07:57
En los ultimos 20 años, a lo largo y ancho del pais, los narcos, los paras, la guerrilla, delincuencia comun y las Fuerzas del Estado, han victimizado, dezplazado, secuestrado, desaparecido o asesinado a miles de personas. Han sacado gente de barrios pobres, como en areas rurales. Los han enterrado en fosas, otros botados a rios o desmembrados y regados por todos lados. Colombia es el pais de America Latina con mas desaparecidos, pues cada año segun la Procuraduria y Medicina Legal, hay al menos 13,000 desapariciones forzosas. Y hay reportados ante la Fiscalia, unos 200,000 asesinatos. Y hasta ahora el Estado no ha hecho nada por proteger a la poblacion. Siguen creyendo que la guerra es la solucion. Pero siguen muriendo mas civiles que militares y subversivos.....
Opinión por:

El Invunche

Mie, 06/13/2012 - 03:08
La mayoria de Colombianos/as sabemos que Colombia esta llena de Fosas Comunes donde se encuentran enterrados miles y miles de compatriotas. Nadie sabe con certeza a cuanto asciende el numero de campesinos asesinados y masacrados por las ordas paramilitares. Pero cada que un persona u Organizacion de DD.HH ha salido en Colombia a denunciar las fosas comunes, inmediatamente ha sido atacada por la ultraderecha, desde los medios de informacion, desde el sector politico o gubernamental, desde las FF.MM. No solo han sido atacadas, acosadas y amezadas sino que en muchos casos han sido asesinadas. La gran prensa colombiana ignoro y cuestiono por decadas la existencia de las Fosas Comunes. Creo que igual que los politicos, los militares y los gobiernos, tambien tiene untada las manos de sangre.
Opinión por:

El Invunche

Mie, 06/13/2012 - 03:08
La mayoria de Colombianos/as sabemos que Colombia esta llena de Fosas Comunes donde se encuentran enterrados miles y miles de compatriotas. Nadie sabe con certeza a cuanto asciende el numero de campesinos asesinados y masacrados por las ordas paramilitares. Pero cada que un persona u Organizacion de DD.HH ha salido en Colombia a denunciar las fosas comunes, inmediatamente ha sido atacada por la ultraderecha, desde los medios de informacion, desde el sector politico o gubernamental, desde las FF.MM. No solo han sido atacadas, acosadas y amezadas sino que en muchos casos han sido asesinadas. La gran prensa colombiana ignoro y cuestiono por decadas la existencia de las Fosas Comunes. Creo que igual que los politicos, los militares y los gobiernos, tambien tiene untada las manos de sangre.
Opinión por:

El Invunche

Mie, 06/13/2012 - 02:56
Colombia fue, es y seguira siendo una Gran Fosa Comun. Este metodo genoccida lo vienen aplicando las bandas criminales al servicio de los diferentes gobiernos oligarquicos de Colombia, desde los tiempos de la guerra liberal-conservadora y fue perfeccionado por los militares que recibieron instruccion en Panama, en La escuela de Las Americas. Hace parte de la cartilla contrainsurgente del Ejercito Estadounidense. Las fosas Comunes hacen parte del regimen de Terror y miedo a que es sometida la poblacion en todos las areas y territorios que han servido de base social a la guerrilla o en aquellas, donde los terratenientes y empresas agricolas quieren expandir sus dominios. Las Fosas Comunes son la maxima expresion del genocidio sistematico a que ha sido sometida la poblacion Colombiana.
Opinión por:

pensadorlilbre

Mie, 06/13/2012 - 00:47
Hay un detalle que no me cuadra en el titular de esta noticia. Pues si son 180 fosas, es obvio que deben haber más de 150 personas, más aún, deben ser al menos 180, si hubiera 1 persona por cada fosa. No entiendo???
Opinión por:

YIQUE

Mie, 06/13/2012 - 05:39
Una cosa es la cifra que reconocen estos y otra la real, asi de sencillo.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 06/12/2012 - 23:24
Immmpresionante, y la de la macarena con 2000 muertos, mas la otra que llaman cementerio de las jar, la cual la fiscal dijo que eran victimas del paramilitarismo y luego los medios se la endilgaron a las jarrrrrr.............. mas las que fueron destapadas en tiempos de Uribe, pero que jamas salieron a la luz pública......... Mas las qeu aun faltan y que talves nunca sean encontradas .......... Osea, dizque 50.000 desaparecidos....... y creo que desde 1990 a 2010, van por lo menos de 500.000 a mas de 1.000.000 de muertos. Vamos bien,....... bien derechito pal infierno.
Opinión por:

Exijo

Mar, 06/12/2012 - 22:33
Hay gente en Colombia que solo ve los crímenes de la guerrilla, pero a la hora de ver las aberraciones y atrocidades cometidas por los paracos y los mismos militares, se hacen los locos... No los clasifique por ser de izquierda o derecha, criminal es criminal, no importa el bando.
Opinión por:

HumerodelMonte

Mar, 06/12/2012 - 22:40
LO MÁS TRISTE ES QUE ENTRE MAS ENCUENTRAN FOSAS DE PARAS, MAS SIGUEN SALIENDO ESCÁNDALOS DE PARA POLÍTICA.
Opinión por:

HumerodelMonte

Mar, 06/12/2012 - 22:29
Este país en un cementerio. Patrocinado por ALVARO URIBE.
Opinión por:

minguero

Mar, 06/12/2012 - 22:12
Los guerrilleros no son lo mismo que los paracos, hay muchas diferencias: Los guerrilleros tienen un ideal de justicia social, los paras solo los mueve algunos sucios billetes y la dosis personal. Los querrilleros atacan a los militares armados y en combate mueren algunos de lado y lado, los paracos asesinan a mansalva cobardemente a la poblacion civil desarmada incluyendo niños y violaciones. Los guerrileros defienden los intereses del pueblo voluntariamente, los paracos son mercenarios pagados por ganaderos, politicos y empresarios corruptos. y un gran etcetera ...!!! no confundan combatiente con asesino por favor ...!!
Opinión por:

sarkis012

Mar, 06/12/2012 - 23:41
El ser humano es capaz de invertarse cualquier excusa con tal de justificar la guerra y crimenes atroces. Una persona que comete asesinatos de personas inocentes, que recluta menores de edad, que usa minas antipersonales y que secuestra debe ser tratado como lo que es, como un criminal y un violador de los derechos del hombre, sin importar si el uniforme que porta es de un grupo guerrillero, militar, paramilitar o narcotraficante. Usted es tan obtuso, ingenuo e hipocrita como los que creen que los crimenes de la guerrilla son peores que los de los paracos o militares.
Opinión por:

minguero

Mar, 06/12/2012 - 22:06
La semana pasada fueron 2700 fosas ... esta semana van en 180 ... todas llenas de victimas de los paracos ... entonces quienes son los asesinos?? Se pasan la vida metiéndonos el miedo en el cuerpo con cosas que al final no existen, o si existen apenas matan. Porque ¿cuántos han muerto por 'lasfar'? ¿cuántos por la gripe aviar? Lo que de verdad mata es el hambre del tercer mundo, la pobreza, la enfermedad, la guerra, el terrorismo y la cruzada contra el terrorismo, la desigualdad y la injusticia social. Pero ellos se pasan la vida asustándonos con 'lasfar' como si fuésemos niños, porque saben que es más fácil gobernar una sociedad asustada que pide policias y ejercitos para que nos defiendan de todos los enemigos que ellos fabrican o se inventan. Ellos saben que el miedo justifica y somete...
Opinión por:

minguero

Mar, 06/12/2012 - 22:10
Si son mas de 180 fosas Tienen que haber mas de 180 victimas y no como dice el espectador, mas de 150, el tema es que si abren un hueco en la tierra y no encuentran mas que tierra, pues no es una fosa, es un hueco mas, para ser considerada fosa tiene que haber al menos un cadaver, segun el promedio, en cada fosa se encuentran al menos 5 cadaveres exeptuando las de los militares del llano que tenian mas de 20 mil cada una de las 7 encontradas ...!!!
Opinión por:

carriman

Mie, 06/13/2012 - 01:34
este tipo si habla caga..... 20 mil en un solo hueco
Opinión por:

Angelicamon

Mar, 06/12/2012 - 21:48
Y ESTE SEÑOR APODADO EL ALEMAN CUANDO VA DECIR LA UBICACION EXACTA DE LAS FOSAS COMUNES EN PIONORROA CERCA DE CAPURGANA MUNICIPIO DE ACANDI DEPARTAMENTO DEL CHOCO... ALLI EXISTEN CIENTOS DE CADAVERES DE CAMPESINOS INDEFENSOS ASESINADO POR ESTE SEÑOR Y SUS SECUACES. DIGA DONDE ESTAN PORQUE SINO LO HACE DESPUES SE LA COBRARAN COMO DELITOS NO CONFESADOS EN JUSTICIA Y PAZ.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 06/12/2012 - 21:29
A PESAR que en ese departamento; (que su idolo pablo quiso independizar, lastima no lo hizo) fue donde mas victimas hubo, de seguro no van a encontrar muchos restos, pues allà por "sugerencia" del gobernador alvaro uribe y el pacificador rito alejo, los paramilitares desaparecian los cadaveres, primero en horno crematorio construidos para tal fin, pero la matanza era tan grande, que supero su capacidad de opoeracion; entonces adoptaron el sistema de arrojar los cuerpos a los rios, con el vientre llenos de piedras para que no flotaran.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 06/12/2012 - 21:58
marielat o ines en una curiosa forma de defender y justificar a los paramilitares, ahora tratando de ridiculizar las cifras para intentar negar lo evidente. De todo se ve en estos foros, hasta hinchas y defensores de los paras.
Opinión por:

marielat

Mar, 06/12/2012 - 21:35
TIENE RAZON !!! FUERON 10 MILLONES DE PERSONAS LAS MASACRADAS POR AUV EN SU GOBERNACION !!! 3 MILLONES DE PERSONAS MASACRADAS MAS QUE LAS QUE SE EXTERMINARON EN EL HOLOCAUSTO DE LOS JUDIOS POR LOS NAZIS !!! UN VERDADERO RECORD FUNEBRE Y MACABRO !!!
Opinión por:

hergator

Mar, 06/12/2012 - 21:11
mientras la droga siga valiendo plata, esta mierda seguira igual, porque para guerrillos, paracos, miltares, políticos, tombos etc. lo que importa es el billete
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 06/12/2012 - 21:43
Me uno, eso que usted describe es la realidad y, tienen razón los comentarios de los compañeros foristas que escribieron abajo. Saludos a todos.
Opinión por:

si.ku

Mar, 06/12/2012 - 21:38
De no creerlo.. al fin hergator racional. incluile a ese listado Todos los que apoyen defienden, sean permisivos o se lucren de toda esa plaga que bien enumeraste. podemos ser izquierda, derecha o centro sin necesidad de hacer apologia o defender delincuentes a ciegas.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 06/12/2012 - 21:30
Porfin leo algo coherente escrito por este man; parece que esta dejando de ser tan uribestia.
Opinión por:

alfonsopina

Mar, 06/12/2012 - 21:04
q facil para el gobierno, la cupula militar, la cupula periodistica radio y tv culpar a sicarios, paramilitares, revolucionarios, ladrones y lo q se considera pues lo peor de la gente colombiana, mas alguna vez el gobierno a tomado la responsabilidad de ser los culpables de los cultivos de mala gente en nuestro pais, ejemplos como la iglesia,los moreno rojas, lule, gavirias, pastranas, samper, betancur, turbay, uribes, ospinas perez,los militares y nada que decir de los jueces y la justicia colombiana estos son los verdaderos mountruos causantes de las fosas del pais todos estos simbolos patriticos han forsado al hombre comun y pobre a buscar las soluciones para sobrevivir el porvenir que nos construyeron y mientras siguen bailando, tomando trago,degradando los suenos con la burla maldita.
Opinión por:

cuentagotas

Mar, 06/12/2012 - 21:03
Seguire insistiendo en que la gente es estupidamente ciega e ignorante veanse los 5 capitulos de expediente uribe. youtube. para que vean la verdad.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 06/12/2012 - 21:39
No hay peor ciego que el que no quiere ver, yo creo que vergator encuetra el moso debajo de otro y le come cuento que le estaba dando masajes anti-stress.
Opinión por:

marielat

Mar, 06/12/2012 - 21:31
CUENTAGOTAS : Y FALTAN MAS CAPITULOS !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio