Publicidad

Ubican peligroso depósito de granadas de las Farc en Cauca

El Ejército reportó el hallazgo de 66 explosivos artesanales.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2015 - 04:12 p. m.
Ubican peligroso depósito de granadas de las Farc en Cauca

En zona rural del municipio de Páez (Cauca), tropas de la Fuerza de Tarea Apolo ubicaron y desmantelaron un depósito ilegal perteneciente al Sexto Frente de las Farc, donde mantenían ocultas granadas de elaboración artesanal.

Tras el registro del depósito, localizado en la vereda Botatierra, los militares encontraron 66 granadas de alto poder destructivo.

De acuerdo con el informe oficial, más de la mitad de estas granadas tenían un diámetro de 60 centímetros de largo por 30 de ancho, mientras que la otra mitad había sido fabricada con un diámetro de 45 centímetros de largo y 25 de ancho.

La totalidad del material bélico fue destruido controladamente en el sitio por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, evitando de esta forma, afectaciones entre la población civil y las tropas.

“Con tan solo una de estas granadas se puede afectar un radio de 30 metros al rededor, ocasionando graves consecuencias tanto en la integridad de las personas como en construcciones cercanas”, señalaron fuentes castrenses.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar