Publicidad

UIAF tendrá que entregar información sobre el ‘carrusel’ a la Contraloría

Así lo ordenó el Consejo de Estado.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 11:01 a. m.

El Consejo de Estado rechazó las pretensiones de la tutela presentada por la Unidad Administrativa Especial y de Análisis Financiero (Uiaf) para no entregar información relacionada con el llamado ‘carrusel de la contratación’ a la Fiscalía.

En la decisión, el alto tribunal no aceptó los argumentos esgrimidos por la Uiaf en la que catalogaba dicha información como reservada por lo que no se le podía suministrar dichos datos al órgano de control fiscal.

En este sentido, el tribunal de lo contencioso administrativo manifestó que la Contraloría sí tiene la facultad y la competencia para conocer dicha información.

“La Contraloría puede requerir la información solicitada a la UIAF, en relación con el Reporte de Operaciones Sospechosos”, precisó el Consejo de Estado al hacer referencia además a los casos que se adelantan por el desfalco a la salud, Agro Ingreso Seguro, el desfalco a la Dian entre otros recolectadas entre 2010 y 2011.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar