Publicidad

En la última semana cayeron 80 integrantes de las bacrim: Santos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que se decomisó una "cifra récord" de 87,5 toneladas de cocaína en los primeros meses de 2016.

Redacción Judicial
03 de mayo de 2016 - 04:14 p. m.

“Tengan la absoluta seguridad que así como hemos vencido a los carteles más poderosos, que en el pasado los consideraban invencibles, a estas organizaciones también las vamos a ir desmantelando una por una”, esa fue la advertencia que hizo, este martes, el presidente Juan Manuel Santos al entregar el reporte semanal de la lucha contra las Bacrim.

El jefe de Estado informó que durante la última semana de operaciones contra el crimen organizado, las autoridades neutralizaron a 80 miembros de organizaciones criminales y destacó que en lo corrido del año la cifra de capturados o muertos de esas bandas llega a 1.102.

Dijo además, que en los últimos siete días las autoridades se incautaron de 1.4 toneladas y destacó que en lo corrido del año incautadas 87.5 toneladas de cocaína.

Llevamos "un total de 87,5 toneladas, es una cifra récord, ningún año, en nuestros 40 años de lucha contra el narcotráfico, habíamos incautado tanta cocaína a estas alturas del año", resaltó.

Como parte de la estrategia de combate a estas organizaciones delictivas, reforzada hace un mes por el gobierno, Santos explicó que las autoridades están atacando especialmente sus dos principales fuentes de financiación: el narcotráfico y la minería ilegal. Confirmó que durante esta semana se efectuaron 13 operativos para un total de 312 operaciones en lo transcurrido del 2016.

Así mismo, indicó que se incautaron 123 máquinas, como retroexcavadoras y tractores.

Por último, especificó que las autoridades destruyeron esta semana 82 para un total de 2.013 en lo corrido del año.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar