Publicidad

‘En un año aumentarán excarcelaciones por el proyecto de ley que regula prescripciones’: Vicefiscal

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas recuperaría su libertad si en los próximos 12 meses no se emite un fallo en el proceso que se adelanta por el ‘carrusel de la contratación’.

Redacción Judicial
17 de junio de 2015 - 11:08 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció que en un año se presentaría una excarcelación masiva debido a la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en la cual se regulan los términos de detención preventiva de la libertad.

“Desde ya vaticino que habrá excarcelaciones en casos importantes. Porque hay muchos casos en los cuales, dos años entre la privación de la libertad y la sentencia no se cumplen. No porque la Fiscalía no actúe, sino porque en el sistema de justicia no hay salas de audiencia, no hay jueces suficientes”, precisó el Vicefiscal General.

Ante esto, Perdomo puso como ejemplo el caso del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas quien recuperaría su libertad si en los próximos 12 meses no se toma una decisión de fondo en los procesos que se adelantan por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’.

“En el caso de Samuel Moreno, el proceso ha durado mucho tiempo por maniobras dilatorias de la defensa y por actuaciones de varios jueces. Si en un año no hay condena, esa persona seguramente saldrá en libertad”, explicó en el marco de la IV Jornada Regional de Denuncias por Corrupción que se adelantó en Cúcuta (Norte de Santander).

El proyecto señala que ninguna persona que haya sido afectada con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva podrá estar más de dos años detenida, en los casos en que se trate de dos o más sindicados o se trate de delitos graves o de justicia especializada.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar