Publicidad

Un guerrillero muerto y varios heridos en intervención de la Policía en Caquetá

Los subversivos pretendían realizar una acción terrorista en la Inspección de San Antonio de Getucha.

El Espectador
02 de octubre de 2012 - 08:20 a. m.

Un guerrillero muerto y varios heridos es el saldo que deja la intervención de la Policía en el departamento de Caquetá, donde se desarrolla una fuerte ofensiva contra los reductos guerrilleros que delinquen en esa zona.
    
"Desde el día de ayer se determinó el inicio de actividades operativas de manera coordinada con el Ejército en los 16 municipios del Caquetá; con este propósito integrantes de una patrulla mixta se enfrentaron con un grupo de terroristas de las Farc, que pretendían realizar una acción terrorista en la Inspección de San Antonio de Getucha", confirmó el comandante de la Policía en Caquetá, coronel Carlos Vargas.

Según el coronel Vargas, en los combates fue abatido un guerrillero de las Farc, que portaba armas y municiones. "Hasta el momento no se ha establecido la plena identidad de este terrorista, las autoridades trabajan en eso. Adicionalmente, en el desarrollo de actividades de verificación del área, todo parece indicar que los terroristas de las Farc, tendrían varios hombres heridos", agregó.

Finalmente, el oficial señaló que en la zona continúan las operaciones contra el frente 15 de las Farc.

Por su parte, el Ejército informó que en operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Meta, permitieron en las últimas horas poner al descubierto un área campamentaria perteneciente a las Farc.
 
La construcción clandestina fue ubicada en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas,  donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre Nº 19 'Cacique Calima', adelantan operaciones de registro y control.
 
El campamento, con capacidad para albergar aproximadamente 50 guerrilleros, contaba con alojamientos, áreas de entrenamiento, zanjas de arrastre, economato y cocinas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar