Un militar muerto y siete heridos en ataque de Farc en el Catatumbo

Los uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta.

El Espectador
22 de abril de 2014 - 03:09 p. m.

Un suboficial muerto y siete militares heridos es el saldo que dejó un ataque de la guerrilla de las Farc contra un convoy del Ejército que patrullaba la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo al informe oficial, el ataque se registró cuando subversivos del frente 33 de las Farc activaron un campo minado en la vía que del municipio de El Tarra conduce a Tibú, en el sector denominado Campo Yuca, del corregimiento de Petrolea.

"Este ataque cobarde es producto de la activación de una trampa mortal en una vía pública que por supuesto también pone en riesgo a la población civil. Desafortunadamente al paso de uno de los vehículos militares se activan los explosivos y tenemos el saldo lamentable", señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Fernando Montoya.

Los siete militares que presentan heridas por esquirlas fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, para recibir atención médica especializada.

Finalmente, el alto oficial señaló que este hecho se realiza luego de que en las últimas 24 horas el Ejército neutralizó dos acciones terroristas en los municipios de El Tarra y Tibú.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar