Publicidad

Un millón de pesos fue ofrecido a sicarios por el asesinato de menores en Florencia

Este lunes se entregó otro de los implicados en la masacre. Un lote también sería el pago por el crimen.

Redacción Judicial
16 de febrero de 2015 - 11:59 a. m.

 Desgarradores detalles se han conocido en las últimas horas sobre la masacre de cuatro niños en Florencia, Caquetá. Las autoridades revelaron que a los sicarios contratados para asesinar a los menores se les ofreció un millón de pesos, por lo que recibieron 500 mil pesos de adelanto por cometer el crimen.
Entre el pago por el asesinato también se les habría ofrecido a Cristopher Chávez, alías ‘El Desalmado’, y Édison Vega un predio, según se conoció después de su captura realizada en la tarde de este sábado 14 de febrero.

Un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó con medida de aseguramiento este domingo a Chávez y Vega, quienes no aceptaron cargos. El funcionario judicial aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía General que argumentó que debido a la gravedad de los tres delitos imputados (homicidio agravado, hurto, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas,) los individuos representan un peligro para la sociedad, así como el riesgo que existe de fuga.

Este lunes en la mañana se entregó otro de los implicados en el crimen, identificado con el nombre de Emerson Carrillo Osorio, quien es otro de los sicarios que junto a Chávez y Vega participó en el asesinato de los niños de 14, 12, 10 y 17 años.

Según la investigación, Vega (quien laboraba en un parqueadero) fue contactado por una mujer para que amenazara a los padres de los niños. Acto seguido se comunicó con Chávez Cuéllar (de 42 años de edad) y otro hombre (al parecer un joven de 23 años) para que buscarán al hombre en su finca en zona rural del municipio de Florencia. Ese miércoles a las 7 y 30 de la noche llegaron a una vivienda donde se encontraron con el menor de 17 años.

Ahí le preguntaron por el paradero de Jairo Vanegas, pero el menor les manifestó que no sabía dónde se encontraba. Ante esto lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a la casa de madera donde vivía con sus padres y sus hermanos. Allí se encontraban los niños de 14, 12, 10 y cuatro años viendo televisión. Fueron amenazados por los dos hombres quienes les preguntaban insistentemente por el lugar donde estaba su padre.

Uno de ellos les manifestó que se encontraba en Florencia y que llegaría más tarde. Sin emabrgo, al pasar las horas, Chávez tomó la decisión de disparárles a los menores de edad. El menor de 12 años, herido en un brazo, logró escapar de la vivienda y le dio el aviso a sus familiares quienes se dirigieron a la vivienda donde ya se encontraban los cuerpos sin vida de los cuatro menores de edad.

Las autoridades determinaron que los sicarios hurtaron además el computador de los niños, documentos personales y otras pertenencias de la familia Vanegas Grimaldo. Gracias a la declaración del menor de edad sobreviviente se logró una identificación de los dos hombres y se realizaron los retratos hablados que fueron distribuidos en la comunidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar