Publicidad

En un motel mantenían oculto a comerciante secuestrado en Bogotá

Sus captores exigían 20 millones de dólares para su liberación.

Redacción Judicial
18 de marzo de 2015 - 05:28 p. m.

Durante un operativo del Gaula del Ejército y la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, se logró el rescate de Raúl Torres, un comerciante por quien sus secuestradores exigían 20 millones de dólares para su liberación.

La denuncia fue conocida el 13 de marzo en la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá en la que se puso de manifiesto la presunta desaparición del ciudadano de 22 años de edad, en la zona rosa de la capital.

De inmediato, el CTI, de manera articulada con inteligencia del Gaula del Ejército, activó los mecanismos de búsqueda y como resultado en menos de cuatro días se estableció la ubicación de la víctima en un motel de la localidad de Fontibón.

“De acuerdo con las labores de inteligencia y de georreferenciación e interceptación de llamadas se logró establecer su ubicación y verificar el estado en el que se encontraba para proceder al operativo y capturar a las personas que lo custodiaban”, dijo el Subdirector del CTI Bogotá, José Eduardo Saavedra.

A su turno la Directora Seccional de la Fiscalía en Bogotá, Carmen Torres Malaver, advirtió que serán enviados a un centro penitenciario como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

El joven se encuentra en un estado delicado de salud ya que estaba esposado en una habitación deplorable y lo querían sacar drogado de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

En el complejo judicial de Paloquemao, un juez de control de garantías adelanta la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento para los dos detenidos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar