Un muerto y un herido deja ataque contra estación de Policía en Huila

El ataque con explosivos y ráfagas de fusil fue perpetrado por insurgentes del Frente Sexto.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 03:43 a. m.

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque contra una estación de Policía del departamento del Huila, perpetrado por hombres que vestían prendas del Ejército.

El ataque con explosivos y ráfagas de fusil, que se registró en el municipio de Nátaga, fue perpetrado por insurgentes del Frente Sexto, comandado por Miguel Ángel Pascuas, alias ‘El Sargento Pascuas’, quien se encuentra en La Habana (Cuba) en los diálogos de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La estación estaba custodiada por nueve agentes de la Policía que repelieron el ataque que duró unos 45 minutos.

“Dejaron una carga explosiva frente a la estación, que minutos después fue activada”, dijo el comandante de la Región Dos de la Policía, general Omar Rubiano.

Los subversivos vistiendo prendas del Ejército y a bordo de una camioneta blanca, cuatro por cuatro, llegó hacia las cuatro de la tarde al centro de la población, se estacionaron frente a la estación policial y comenzaron el ataque indiscriminado.

Según versiones de los habitantes del lugar, "se escucharon bombas y ráfagas" por lo que tuvieron que esconderse en sus viviendas "debajo de las camas y sótanos".

Indicaron que había un policía muerto y otro herido.

Hasta el momento ni la Policía ni el Ejército han informado de ese ataque.

Las autoridades investigan qué grupo armado perpetró el ataque, aunque en esa parte del país opera el sexto frente de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar