Publicidad

Un policía muerto, cinco heridos y tres desaparecidos en ataque de Farc en Gorgona

Autoridades investigan el lamentable hecho ocurrido en la isla de la costa pacífica.

Redacción Judicial
22 de noviembre de 2014 - 01:40 p. m.

En las últimas horas se registró un nuevo ataque armado de las Farc en la Costa Pacífica del país.

Se conoció que un policía murió mientras otros cinco uniformados resultaron heridos en una acción de la guerrilla en la isla de Gorgona.

El coronel Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, en Caracol Radio atribuyó el hecho al frente 29 de las Farc.

"Registramos lamentablemente el asesinato del comandante de la estación y tenemos cinco patrulleros heridos”, indicó el coronel Pérez.

Las autoridades adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de los autores de este ataque que se presume habría iniciado con una incursión por vía marítima y aprovecharon el relieve montañoso existente en la Isla Gorgona. De momento también hay tres uniformados desaparecidos.

Reporte de la Policía

Se registró hostigamiento mediante lanzamiento de artefactos explosivos (tatucos) y disparos de fusil contra la Estación de Policía de Isla Gorgona.

En la acción ofensiva resultó muerto el comandante de la estación, el teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal; cinco (5) lesionados (por establecer tipo de lesión) y reportan tres (3) desaparecidos.

Unidades de apoyo vía aérea y marítima arriban al lugar para evacuar a los lesionados. En la zona afectada hace presencia el Frente 29 de las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar