Publicidad
Judicial 16 Ago 2013 - 10:38 pm

Entre la Fiscalía y el exjefe criminal Freyner Alfonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’

¿Un preacuerdo para la impunidad?

El exjefe ‘para’ pagaría nueve años de prisión tras negociar con la Fiscalía. Varias ONG han mostrado su rechazo a esta posibilidad.

Por: Redacción Judicial
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/un-preacuerdo-impunidad-articulo-440626
    http://tinyurl.com/mzcfk3e
  • 0

Freyner Alfonso García Ramírez, alias Carlos Pesebre, era conocido como el terror de la comuna 13 de Medellín, de acuerdo con la Policía, controlaba el microtráfico y la extorsión en las comunas 7 y 13 de esa ciudad.

El pasado 19 de marzo fue capturado en un operativo en el que participaron 30 uniformados. Era un mito. Pese a ello, por un cuestionado preacuerdo con la Fiscalía, Pesebre pagaría apenas nueve años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y uso de menores en la comisión de delitos.

Por ese acuerdo, Pesebre iba a ser condenado el pasado jueves; sin embargo, la audiencia fue aplazada para el 29 de agosto, en medio de cuestionamientos de varias ONG que ven en este preacuerdo un pacto para la impunidad.

En un comunicado revelado por el diario El Colombiano, la Coordinación Colombia–Europa–Estados Unidos, una entidad que agrupa a cerca de 250 organizaciones defensoras de derechos humanos, afirma que la Fiscalía pareciera estar renunciando a “una investigación seria, independiente, transparente y acorde con la gravedad de los ilícitos perpetrados por el paramilitarismo en Medellín. (Este preacuerdo es) un evidente obstáculo —para las víctimas— de encontrar la verdad”.

En diálogo con este diario, Liliana Uribe, abogada de esta corporación, dijo que es cuestionable que “la Fiscalía omita todo lo que este señor ha hecho, que se deje de investigar, para que el proceso salga rápido.

Nosotros creemos que frente a hechos tan graves, la Fiscalía no puede tomar una actitud de este tipo. ¿A cambio de qué la Fiscalía negocia una reducción de pena tan alta. Con este preacuerdo, estas personas van a ser condenadas y si, al caso, pasan dos o tres años y salen de nuevo libres”.

Según Uribe, hay pruebas suficientes para procesar a Pesebre y a dos de sus lugartenientes también cobijados por este preacuerdo –Luis A. García, alias Maicol, y Andrés F. Álvarez, alias Andresito– por delitos de lesa humanidad.

“La Fiscalía no dimensiona que esta es una de las principales figuras de la criminalidad en Medellín”. El próximo 29 de agosto se definirá la suerte de Pesebre y sus lugartenientes. El proceso continúa en medio de las críticas.

 

  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Recusan a Iván Cepeda para evitar debate contra Uribe por parapolítica
  • Colombia hará parte de Foro de Gobernanza de Internet de la ONU
  • Fuerzas Armadas se capacitarán en ciberdefensa en Estonia

Lo más compartido

35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:52
AQUÍ ESTÁ EL MÁS ABERRANTE CASO DE PREACUERDO PARA LA IMUNIDAD: El 'Marco Jurídico Para La Farc' "PERMITE A COMANDANTES [NARCOTERRORISTAS] DE LAS FARC Y EL ELN [NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA POR SUS CRÍMENES y, en cambio, dedicarse a] hacer política el día que dejen las armas, así hayan cometido las mayores ATROCIDADES". ¡QUÉ ABERRACIÓN!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:52
___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/honorable-timochenko-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo-_11834882-4
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/18/2013 - 13:13
LA CONDUCTA criminal de los uribistas esta fiel mente reflejada en este personajillo maricon que se hace llamar LARUNCHA
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/18/2013 - 13:07
ESTOS SON LOS HEROES de las furibestias, asesinos sanguinarios consumados, que son capaces de matar hasta su puta madre si hay plata de por medio
Opinión por:

espacioenblanco

Sab, 08/17/2013 - 16:25
Absolutamente todos esos narco-asesinos sin importar a que vulgar bacrim pertenezcan o traidoramente de que se disfracen deberian ser entregados para ser juzgados y condenados por la Corte Penal Internacional.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/17/2013 - 14:30
Lo que 'Carlos Pesebre' tiene que hacer es DECLARARSE FARCISTA-TERRORISTA. Así conseguirá que lo envíen en jet privado al 'HABANA RESORT' a la espera de que la Mafiscalía le lave todos sus crímenes y atrocidades y lo conviertan en "padre de la patria". Ah, y TODOS LOS OENEGEROS LO APLAUDIRÁN A RABIAR.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/19/2013 - 10:51
'tragateteros': ¿por qué tan ARDIDA, pedazo de mamertarada? jejeje
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/18/2013 - 13:08
Su mosito Pesebre es uno de sus ADMIRADOS, traqueto hijueputa, es la clase de criminal que le encantan a Ud, imagino que ya le estará haciendo visitas conyugales
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/17/2013 - 14:31
El 'Marco Jurídico Para La Farc' "PERMITE A COMANDANTES [NARCOTERRORISTAS] DE LAS FARC Y EL ELN [NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA POR SUS CRÍMENES y, en cambio, dedicarse a] hacer política el día que dejen las armas, así hayan cometido las mayores ATROCIDADES". ¡QUÉ ABERRACIÓN!!! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/honorable-timochenko-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo-_11834882-4
Opinión por:

NAS136

Sab, 08/17/2013 - 13:49
LA FISCALIA DE MEDELLÍN TIENE EL PEQUEÑO PROBLEMA DE SER CONFORMADA POR ABOGADOS RAZOS Y ANALFABETAS, ERAN BACHILLERES, ENTRARON COMO MENSAJEROS A LA FISCALIA, ESTUDIARON EN UNIVERSIDADES DE GARAGE, Y SIN ESPECIALIZACIÓN ALGUNA, SIN DOCTORADOS NI MAESTRÍAS, SOLAMENTE CUMPLIENDO EL REQUISITO DEL TIEMPO DE TRABAJO (DOS AÑOS DESPUES DEL TITULO DE UNIVERSIDAD DE GARAGE) Y LAMBIENDO EN FORMA (QUE PA ESO SI SON BUENOS), LISTO, SON NOMBRADOS FISCALES, A LOS DOS AÑOS MAS, LE VAYA BIEN O MAL, Y SIN CAPACITACIÓN ADICIONAL ALGUNA, LISTO SON NOMBRADOS FISCALES SECIONALES, Y AVECES HASTA SIN REQUISIOS FISCALES DELEGADOS ANTE TRIBUNAL, TODO ENTRE ELLOS QUE SE AYUDAN Y SE COLABORAN SIN MAYORES EXIGENCIAS, LOS FISCALES DE JUSTICIA Y PAZ, SON SIMPLEMENTE LOS MAS ANALFABETAS. MEDELLÍN TIENE LO QUE SE MERECE
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/18/2013 - 13:10
Si señor, tiene razon; jueces y fiscales que llegan a sus acrgos por influencia política y para colmo han crecido en la cultura del sicariato de medellin. Ven la criminalidad como algo cotidiano y normal. pues les han enseñado que para ganar dinero todo vale
Opinión por:

Contradictor

Sab, 08/17/2013 - 12:09
La impunidad a las farc le daría impunidad al uribismo y eso no se puede permitir.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 08/17/2013 - 10:42
Acuerdo basado en que???? En un billete largo que recibe el fiscal de turno, este tipo en Medellin tenia fama de sicario y traqueto, osea delinquir si paga en este Pais.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 08/17/2013 - 13:22
YrePITO, fueron otros tiempos, no tan bajos, ahora mandan los lava carros, los peladitos que compraban los cigarros en la tienda, esa gente no peinsa, solo dispara, aprendieron el lado malo, y no el negocio.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 08/17/2013 - 11:41
Eres en parte ejemplo de eso, amigo LiderU.
Opinión por:

mhurtado

Sab, 08/17/2013 - 09:21
enor fiscal por que no deja de pelear con el procurador y trabaja en lo suyo. cree que un delincuente como este se va a rehabilitar y saldra a hacer empresa de bien . 9 anos a cambio de que?? esta vez necesita que testifique contra quien para hacer show>?
Opinión por:

astorspace

Sab, 08/17/2013 - 09:13
9 años de prisión condena ridícula....Ni un dia de prisión....inaceptable...
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/18/2013 - 13:12
Le tocaron la cuerda SENSIBLE del culo a la PUTARUNCHA malparida jejejejeej
Opinión por:

Yrepito

Sab, 08/17/2013 - 11:39
HOLARUNCHAS PACÚ; defensora de oficio de criminales uribestias.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 09:17
PERO SI HIJO DE PUTAS COMO PETRO...NAVARRO..Y DEMAS MILICIANOS DE LA BANDA CRIMIANL M-19...............NO HAN PAGADO CARCEL POR SUS HORRENDOS CRIMIENES.....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 09:13
ESA ES LOCOMBIA.........SE QUIEREN ESTRATIFICAR LOS CRIMINALES........... LAS ONEG...RESPRESENTANTES DE LA IZMIERDA ..... QUE LLEVA DELINQUIENDO 60 AÑOS A TRAVES DE SUS SATELITES...FAR...ELN...EPL...M-19..CRS..... PIDIENDO CONDENAS PARA SUS HIJOS PUTATIVOS........E........IMPUNIDAD PARA SUS NARCO FART-UP- PCC3-PARTODO COMUNISTA-MARCHA FARTRIOTICA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 10:34
SE EMPUTAN ESTOS MARRANOS AMAESTRADOS EN LA JUCO-UP-M-19...... PORQUE SE LES DICE LA VERDAD
Opinión por:

dariogonzal

Sab, 08/17/2013 - 09:56
Callate, cacorruncho hijo de puta, que vos sos un criminal igual o peor que cualquiera de estas lacras. Perro hijo de puta! A vos es a quien debieran tener encerrado por un largo rato. Sabandija!
Opinión por:

Gonzalvo

Sab, 08/17/2013 - 08:11
Está muy bien que todas estas ONG, se pronuncien contra todos estos acuerdos que está haciendo la fiscalía con toda clase de delincuentes políticos y comunes , lo que está generando impunidad frente a sus victimas, pero que también se pronuncien contra el Marco para la Impunidad de las far, cuyos efectos serán aún peores , ya que contempla impunidad total para autores de delitos de lesa humanidad.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 08/17/2013 - 09:15
ESTE HIJO DE PUTA MILICIANO GAY..DE GAY REPITO........ NO HACE SINO BUSCARLE CAMORRA A LOS DEMAS.......ACCIONAR PROPIO DE ESTOS HIJOS DE PUTA ESBIRROS DEL COMUNISMO, ANALFABESTIAS SIN IDEOLOGIA NI PENSAMIENTO PROPIOS
Opinión por:

Yrepito

Sab, 08/17/2013 - 09:09
Tan enterada; ya tiene el borrador a revisar y firmar, Gonzalva? Lo que debe pedir es que también se revise, la impunidad total en que vive Uribe Velez, para que sea equitativo.
Opinión por:

RAFAEL-OMEGA

Sab, 08/17/2013 - 07:48
ES MEJOR ESTE PREACUERDO CON LA FISCALIA PORQUE DE LO CONTRARIO TOCA TRABAJAR E INVESTIGAR Y LA VERDAD ESOS FISCALES ESTAN CON PEREZA PARA ESO, MEJOR PAGUEN TRES AÑOS FISICOS Y LO DEMAS CON EL CHANCHULLO DE REDIMIR PENA EL GRAN NEGOCIO DE LOS DRAGONIANTES DEL INPEC, DESPUES SALGA A MATARSE CON EL NUEVO GRAN COLOMBIANO DUEÑO DEL NEGOCIO Y DE LOS MATONES, Y SEGUIMOS VIVIENDO EN EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJ.
Opinión por:

rabil

Sab, 08/17/2013 - 07:44
Investigar significa para qué patrones trabajaban, para quiénes importantes hacían el trabajo sucio. El acuerdo, además de castigar irrisoriamente a un sanguinario, blinda a personajes de Medellín que obtienen réditos de diversa índole. En cuanto a la comparación con la guerrilla, y sin que signifique una defensa, recordemos que a sus cabecillas les aplican la pena de muerte.
Opinión por:

Bartolome

Sab, 08/17/2013 - 07:29
Entonces cómo les parecerá a estas ONG cero días de cárcel para los criminales que están negociando el país en la Habana?
Opinión por:

anti-Xiatan

Sab, 08/17/2013 - 07:05
La Alcahuetería General de la Nación como siempre siendo blandengue con estos peligrosos criminales de lesa humanidad. Por eso estamos como estamos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio