Publicidad

Un referendo para la paz en esas condiciones contribuye a su deslegitimación

El jefe del Ministerio Público ha presentado una serie de observaciones y advertencias sobre este trámite.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 12:20 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez presentó nuevas observaciones y objeciones a los alcances del llamado referendo por la paz que se discute en la actualidad en el Congreso de la República.

El jefe el Ministerio Público indicó que en el marco de este debate ha presentado una serie de advertencias sobre la forma en qué se está haciendo el respectivo trámite, puesto que no se están teniendo en cuenta las observaciones planteadas por diferentes órganos y autoridades. 

“Yo cumplo con mis roles constitucionales, cumplo con mis deberes; yo señalo, yo advierto esas realidades duras y dolorosas pero objetivas y creo que la celebración de un referendo en esas condiciones, con esas amenazas, contribuyen a una deslegitimación”, precisó Ordóñez.

El jefe de órgano de control disciplinario aseguró que estas declaraciones “no son un capricho” sino que la opinión pública y la sociedad “que ha sufrido desde hace varios años” han tenido que soportar los alcances de este conflicto armado. “Aquí no se trata de elegir a un alcalde se trata de escribir textos constitucionales”.

Aquí no se trata de elegir a un alcalde se trata de escribir textos constitucionales”, precisó el Procurador General al indicar además que "con su deber constitucional de advertir “una realidad que es dura, dolorosa, pero objetiva". 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar